HUARAL TENDRÍA ASEGURADA LA PARTICDA DEL RALLY CAMINOS DEL INCA 2016
La ciudad de Huaral prácticamente tendría asegurada su inclusión para la 50 edición del Rally Caminos del Inca 2016 debido a la calidad de su organización para el inicio del primer tramo y por la excelente ruta que presenta hasta la ciudad de Huancayo, adelantó el Vicepresidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Max Bromberg Irigoyen.
“Los éxitos que han tenido en esta etapa marcaría un hito para que se pueda repetir. La carretera central es inviable, la carretera que sube por Lunahuaná tiene unos tramos angostos y hay un poco más de riesgo. Entonces, Huaral tendría asegurada la partida para el próximo año”, explicó. Añadió que no hay otra ruta similar a la que se utilizó en la primera etapa de los Caminos del Inca, a pesar de haberlo buscado en los mapas de nuestro país.
Unas 20,000 personas presenciaron el inicio de la XXXXIX edición del Rally Caminos del Inca y que para la ciudad de Huaral representó un hecho histórico.
Al referirse al primer tramo que correspondió de Huaral – Cerro de Pasco – La Oroya – Jauja – Huancayo, el directivo de la ACP afirmó que es nuevamente una comprobación a través de este tipo de pruebas, se puede promocionar diferentes localidades y convertirse en una nueva opción de desarrollar el turismo interno.
“Somos los promotores del turismo a través de las rutas por donde transitamos y demostramos que se puede llegar de una localidad a la otra como suma facilidad”, afirmó Bromberg Irigoyen.
Señaló que durante el recorrido se ha presenciado un bosque de piedras y diversas lagunas (Laguna de Junín), entre otras bellezas naturales.
En lo referente a la misma vía que se inicia desde la ciudad de Huaral, indicó que será en el futuro la nueva comunicación y descentralización de la carretera central, tras su asfaltado.
“Es una vía bien loable a corto plazo. En la actualidad, es una trocha o de tierra y está en muy buenas condiciones. Los mismos 72 corredores han alabado la nueva ruta y han podido imprimir una mayor velocidad en la ruta”, sostuvo.
El recorrido total del primer tramo fue de 292 kilómetros.
Cabe indicar que el 80 por ciento de los 72 coches proviene del interior país y según Bromberg Irigoyen, es muestra del interés que se tiene por la competencia automovilística.