April 16, 2025

Noticias:

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

PERÚ INAUGURA EN MADRID LA PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL DE LA FERIA GASTRONÓMICA “PERÚ, MUCHO GUSTO” -

viernes, abril 11, 2025

PABELLÓN PERÚ DESLUMBRA A PERIODISTAS JAPONESES EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI -

jueves, abril 10, 2025

25 EMBAJADORES DEL SABOR PERUANO SE ALISTAN PARA CONQUISTAR MADRID EN “PERÚ MUCHO GUSTO” -

jueves, abril 10, 2025

DONALD TRUMP SORPRENDE: VE A EL SALVADOR MÁS SEGURO PARA VIAJAR QUE MÉXICO -

jueves, abril 10, 2025

APOTUR: NUEVA LEY GENERAL DE TURISMO ES EL PERFECCIONAMIENTO DE LO QUE EL SECTOR EJECUTA A LA FECHA -

miércoles, abril 9, 2025

NACE EL ‘PACKING MASTER’, UN EXPERTO TE HACE LA MALETA -

martes, abril 8, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

UE: EMISIÓN DE PASAPORTE BIOMÉTRICO ACELERARÁ ELIMINACIÓN DE VISA SCHENGEN

Lima, oct. 12. El proceso para la emisión de los pasaportes biométricos iniciado por el Perú, acelerará la firma del convenio para la entrada en vigor de la eliminación de la Visa Schengen, refirió la embajadora de la Unión Europea, Irene Horejs.

Precisó que las negociaciones a fin de eliminar este requisito para los viajes de turismo de corta estadía han concluido, y lo que falta es culminar con algunos pasos técnicos. “El Perú está en vías de empezar a emitir el pasaporte biométrico, con esto podemos proceder a la firma del convenio y con ello podrá entrar en vigor provisional el acuerdo”.

Los plazos para ello, sostuvo, dependen más que todo de la emisión del pasaporte biométrico, cuyo proceso de licitación se ha iniciado.

Reiteró, en ese sentido, que el estimado para que los peruanos puedan viajar sin este permiso de ingreso a la Unión Europea podría ser a finales de este año o a inicios de 2016.

Horejs apuntó también que la migración de refugiados del norte de África que se observa hacia los países de la Unión Europea, no afectará la entrada en vigor de la eliminación de la Visa Schengen para los peruanos y colombianos.

“El acuerdo es un hecho concluido y se va afirmar, son temas diferentes, estamos hablando de la libre entrada para viajes de estadía corta, que permite a los peruanos ir Europa por tres meses y volver, no es una visa de migración”, apuntó.

Deje un comentario


seven × 9 =