March 2, 2025

Noticias:

ITB BERLÍN 2025: EL TURISMO INTERNACIONAL RECUPERA SU ESPLENDOR -

sábado, marzo 1, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

sábado, marzo 1, 2025

HOLIDAY INN LIMA AIRPORT RECIBE EL SPIRIT OF TRUE HOSPITALITY 2024 POR PARTE DE LA CORPORACIÓN IHG -

sábado, marzo 1, 2025

ACAPULCO: SE INTOXICAN TRES FAMOSOS TENISTAS EN EL ABIERTO MEXICANO -

viernes, febrero 28, 2025

¡ATENCIÓN, VIAJERO! RED DE CAMINOS INCA A MACHU PICCHU ESTARÁ CERRADO HASTA EL 15 DE MARZO -

viernes, febrero 28, 2025

¡EXCELENTE! TREN DE PASAJEROS LIMA – HUANCAYO BRINDARÁ SERVICIO TURÍSTICO EN SEMANA SANTA -

viernes, febrero 28, 2025

CEVICHE PERUANO PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD -

jueves, febrero 27, 2025

RECONOCEN A AIR CANADA COMO UNO DE LOS MEJORES EMPLEADORES EN CUANTO A DIVERSIDAD -

jueves, febrero 27, 2025

LA UE CONFIRMA QUE LOS TURISTAS PODRÁN ENTRAR SIN LA AUTORIZACIÓN DE VIAJE ELECTRÓNICA (ETIAS) -

miércoles, febrero 26, 2025

ARCHIDIÓCESIS DE BURGOS PRESENTA UN JUEGO DE “ESCAPE ROOM” VIRTUAL BASADO EN SU CATEDRAL -

miércoles, febrero 26, 2025

NIVIA GAZZANEO: “CIPETUR LE DA DINAMISMO AL TURISMO URUGUAYO” -

martes, febrero 25, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

domingo, febrero 23, 2025

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HOY SE INICIA TRADICIONAL AÑO NUEVO CHINO 2016 HASTA 27 DE ENERO DE 2017 SE DENOMINARÁ AÑO DEL MONO DE FUEGO

Lima, feb. 8. Bienaventurados los que nacieron en los años 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016, porque de ellos será este año, el Año del Mono de Fuego. La pasarán bien porque tienen la capacidad de ser felices, de adaptarse y pueden sobrevivir a los tiempos difíciles que nos tocará este 2016. Así lo dicen los que saben interpretar el horóscopo tradicional del gigante asiático.

La luna nueva llega hoy, 8 de febrero, y trae consigo al Mono de Fuego, el noveno de los doce animales del zodiaco chino. En Lima, el templo del oráculo de Khan Kung, de la sociedad Tong Sing, recibió desde el fin de semana a sus feligreses, los que fueron a orar, para iniciar las celebraciones de su tradición. El templo queda en un segundo piso del número 962 del jirón Huanta.

En todo el mundo, los chinos y sus descendientes celebran la llegada del año nuevo durante 15 días. Y el Barrio Chino de Lima no es una excepción. Este espacio se originó por la llegada de chinos de las regiones de Cantón y Sichuán a esta zona del Centro Histórico, a mediados del siglo XIX. En sus casas y negocios se ha multiplicado el color rojo, para alejar la mala suerte. Y los bazares que venden souvenirs del Asia profunda tienen monos dorados, gorditosy sonrientes, de distintos tamaños, sentados sobre monedas de oro, como diciendo que todo será dicha.

Sí, hasta en los momentos duros, los chinos le encuentran lo positivo y celebran. Esa es una de las magias de este calendario chino, calendario agrícola y lunar, que lo hace tan querido por todos.

Para quienes recorrer esta zona comercial del Centro Histórico de Lima llama la atención el edificio de la Sociedad Central de Beneficencia China Ton Huy Chong Koc, en la cuadra ocho del jirón Paruro, pero pocos no chinos ingresan. Es la sociedad china más conocida, fundada en 1886. Aquí, el sábado se desarrolló una fiesta peculiar como preparativos del año nuevo de la tradición asiática.

(…)

F/Andina

Deje un comentario


+ two = 9