April 15, 2025

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINCETUR LANZA PRODUCTOS TURÍSTICOS MAGDALENA DE CAO Y PACASMAYO

24/05/2016/ La Libertad.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó dos nuevos productos turísticos ubicados en la región La Libertad: Magdalena de Cao y Pacasmayo, los cuales se presentan con servicios remodelados para los visitantes nacionales y extranjeros.

Estos nuevos productos se presentan dentro de la estrategia de “De mi tierra, un producto” y forma parte de la política de diversificación de la oferta turística que desarrolla el Mincetur.

Magdalena de Cao

El distrito de Magdalena de Cao se ubica a una hora de la ciudad de Trujillo y su actividad turística gira en torno al complejo arqueológico El Brujo, donde se encontró y yacen los restos de la única gobernante Moche, la Dama de Cao. En ese lugar, el Mincetur ha realizado diversos proyectos para integrarla al circuito turístico.

A través de “De mi tierra, un producto” se desarrolló una paleta de colores para pintar y mejorar las fachadas de las edificaciones ubicadas en la zona turística de la localidad. (…)

Pacasmayo

Pacasmayo, ubicada entre dos importantes ciudades emisoras de turistas (Chiclayo y Trujillo), ofrece tranquilidad y confort a los visitantes, además de viento favorable para la práctica de deportes náuticos y una importante historia reflejada en su muelle y sus calles con arquitectura republicana.

Mincetur, a través de “De mi tierra, un producto”, ha realizado diversas intervenciones en la localidad. Así tenemos la adecuación con fines turísticos del Centro de Interpretación mediante la mejora de los servicios básicos, al igual que la explanada del tren, un mural alusivo a la temática del ferrocarril, además de la mejora de dos locomotoras y el acondicionamiento de rampa y barandas de seguridad. (…)

F/ANDINA/ Luis Zuta Dávila

Deje un comentario


× eight = 64