April 15, 2025

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

INDECOPI CONFIRMA SANCIÓN A AMERICAN AIRLINES Y DEBE DEVOLVER COSTO DE PASAJES

05/09/ 2017/ Lima.- La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción impuesta en primera instancia por la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte, a American Airlines, sucursal del Perú, por demorar, cancelar y reprogramar 29 vuelos internacionales sin justificación.

La empresa incumplió el deber de idoneidad, establecido en el art. 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, afectando a los pasajeros que no pudieron arribar a su destino.

Durante el procedimiento, iniciado de oficio por la citada Comisión, American Airlines dijo que la demora, la cancelación y la reprogramación de los vuelos se debieron a hechos fortuitos o de fuerza mayor.

Se le impuso una multa de 50,39 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/ 204 mil 79,5.

En un plazo de 30 días hábiles, después de ser notificada, deberá devolver el costo del pasaje a los viajeros de los vuelos: AA 988 ruta Lima- Dallas, del 3 y 20 de enero, 9 y 15 de febrero, 10 de marzo, 2 y 16 de abril, 2, 3 y 20 de mayo, 10 de junio, 27 de julio, 5 de setiembre, 9, 18 y 22 de octubre, 11 y 18 de noviembre del 2014.AA 918, ruta Lima-Miami, del 26 y 27 de enero, 3 y 12 de marzo, 11 de mayo, 5 y 18 de setiembre del 2014. AA 261, ruta Lima-Miami, del 25 y 29 de diciembre del 2014.

F/ La República

 

Deje un comentario


− two = 0