INDULTO DE ACUERDO CON EL FONDO NO CON LA FORMA
No es secreto para nuestros miles de lectores que nos siguen fielmente durante años (11), nuestra posición, no pertenecemos a ningún partido político, de lo que nos alegramos, ya que en vista de las reacciones de los partidos políticos llámense tradicionales peruanos ( APRA) y Fuerza Popular, que someterán al Comité de Disciplina, a sus correligionarios que se han atrevido a no seguir las consignas del partido y actuar como su conciencia les indicó… Es más, actuales Congresistas de Fuerza Popular más papistas que el Papa, piden que Kenji Fujimori (El Congresista más votado) sea expulsado del partido…
Como hemos repetido hasta el cansancio, lo trascendental es la estabilidad social, política, y económica que el país necesita para alcanzar los objetivos planteados en razón del cumplimiento del Bicentenario Nacional.
Nosotros desde el momento en que fue apresado el ex presidente Fujimori en Chile, pedimos prisión domiciliaria, en función de costos y agradecimiento.
En función de costos:
Porque se necesitaba crear una prisión especial para él, que le costó y cuesta al Estado mucho dinero mantenerla operativa y con las condiciones necesarias de seguridad para un reo de su jerarquía ¿Quién es el Estado? Todo el pueblo peruano trabajador que con sus impuestos mantiene operativo todo el engranaje político y social que significa el desarrollo de un país, incluidas las gollerías (gollorías) del congreso y las de los Congresistas…
Agradecimiento.
Porque pacificó en país, los que nos quedamos y sufrimos trece años de la angustia existencial del monstruoso terrorismo, le agradecemos que acabó con él, y lo podemos asegurar con conocimiento de causa, puesto que también fuimos víctimas materiales, además, de este flagelo que enlutó al país con la desaparición y muerte de miles de peruanos y ciertamente miles de millones de pérdidas económicas para él país, pues vivíamos muy cerca de la casa del Vice Almirante Carlos Ponce Canessa al cual asesinaron a balazos cuando salía de su casa en su auto y luego lanzaron explosivos para facilitar la huida, prácticamente destrozaron el vehículo y las ondas expansivas generaron destrozos de varios vidrios en las casas aledañas y hasta originaron la caída de busto de alumbrado público… Amén del susto y la angustia que vivimos sin saber que estaba ocurriendo…
Lo que nos preocupa y ha generado la reacción negativa de gran parte de la población peruana, no es en si, el indulto humanitario, sino la forma de ejecutarlo, no era el momento apropiado desde nuestro lego punto de vista.
Nosotros estábamos a favor que no se vacara al presidente Kuczynski , por el respeto a la estabilidad democrática del país, sobre todo respetando la decisión del pueblo que voto en favor de él.
Sus ministros y correligionarios de «Peruanos Por el Kambio» aseguraron en todo los tonos, que el pedido de NO VACANCIA, no estaba condicionado a ningún “acuerdo bajo la mesa” donde se estuviera negociando el indulto del ex presidente Fujimori… No obstante supuestamente los votos del grupo liderado por el menor de los Fujimori tenía un precio, que se evidenció, cuando cual bombarda de navidad, les explotó en la cara a la gran mayoría de peruanos el 24 de diciembre, arruinándoles a muchos la fiestas navideñas.
Escuchamos todos los argumentos expresados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que en todo momento asumió su culpa “No soy corrupto y no he mentido, y si pido disculpas al pueblo peruano por no haber sido prolijo en el orden y registro de todas mis actividades. No he sido suficientemente ordenado con mis archivos y memorias”. Y le creímos Señor presidente. Creímos en sus buenas intenciones como lo expresamos en nuestro anterior editorial
La estupenda defensa del Dr. Alberto Borea Odría, fue una clase magistral de salvaguardia a la democracia, quien siguiendo solamente los artículos de la constitución, y refutando una por una las acusaciones al Presidente, logró poner en claro que no había razón para tomar una medida extrema como era la propuesta por el partido de oposición de vacancia a la presidencia de PPK.
En defensa de la democracia, y con todo el respeto que su alta investidura nos merece Sr. Presidente Kuczynski le preguntamos ¿Por qué en este momento? No era el oportuno ¿Dónde están sus asesore/as?, lo repetimos, estamos de acuerdo con el fondo lo que no nos parece apropiada es la forma…
En su mensaje al país, Ud. Dice. «Quizás esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y posibilidades de vida de un ex presidente del Perú», No lo dudamos Sr. Presidente, lamentablemente si hay mucho odio, y venganza, y de acuerdo a connotados analistas políticos su mensaje ala nación no ha calado en el pueblo…
Finalmente, Sr. Presidente sólo nos queda parafrasear al recordado Ministro de Economía de 1990, Hurtado Miller cuando salió en TV. anunciando el inolvidable por lo terrible el “fujishock” quien remató su exposición con una histórica frase: “Que Dios nos ayude” a encontrar el equilibrio para conservar la democracia y el orden establecido.
Mg. Elena Villar
Directora