BIENVENIDO A PERÚ FRANCISCO
Bienvenido Papa Francisco a Lima. En el Perú nuestro país, más del 80 % de sus habitantes somos católicos confesos, unos más practicantes que otros, nosotros somos católicos practicantes y felices y orgullosos de nuestra fe.
Posiblemente, algunos nos tildarán de ignorantes ya que muchos opinan que la religión es el opio del pueblo, pues nosotros no somos gracias a Dios drogodependientes de ninguna especie, y creemos no ser ignorantes, evidentemente no somos ningunos eruditos, pero como decía Voltaire “No estoy de acuerdo con Ud. pero daría mi vida porque pueda expresarlo”.
No obstante, si ser ignorante y manipulables es sentir algo inexplicable cuando estamos en actitud de oración frente a la eucarística cuando hacemos nuestra visita al Santísimo Sacramento, en su capilla perpetua del Santuario del Corazón de Jesús en Barranco, pues somos unos felices ignorantes. Estamos conscientes que es la Ostia, una oblea de pan especial y vino procesada por mujeres dedicadas también al servicio de esa energía superior o fuente de amor o como quiera llamarle, estamos conscientes que tal vez todos estos dogmas no resistirían un análisis científico, pero las respuestas a nuestra fe en nuestro Dios, nos llena de gloria, y es una la tradición no sólo de la iglesia católica, también las iglesias ortodoxa, copta, anglicana y algunas denominaciones luteranas, creen en el sacramento del cuerpo y de la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino, que por medio de la consagración se convierten en su cuerpo y sangre…
Por consiguiente, somos miles de millones de ignorantes que creemos en este sacramento… Y no vamos a perder esa conexión que sentimos tener con nuestro Dios…
Qué todo es realizado por hombres tan pecadores como nosotros, es verdad humanos somos, es la razón por la cual es ya casi una letanía la expresión del Papa Francisco “recen por mí”, ¿Y que significa rezar por alguien? Es pedir a la fuerza superior, energía, o en lo que fuere que creamos, que ilumine la mente de nuestro Papa para que tome las mejores decisiones en favor de esa enorme grey católica esparcida por el mundo.
“Recen por mi” que frase maravillosa, ya que se está poniendo en el sentir común de todo ser humano, que piensa, sufre y padece las mismas sensaciones de dolor, temor, impotencia, ira, como todos nosotros y su misión es tan grande que sólo ayudado con la oración de millones de almas con iguales creencias que él, podrá cumplir con la misión impuesta.
El Papa, no tiene una varita mágica para solucionar tanta podredumbre que se esconde bajo el paraguas del catolicismo, no podemos tapar el sol con un dedo, pero estas situaciones indeseadas no sólo ocurren en la iglesia católica, en todas las congregaciones u organismos religioso se cuecen habas, noticias y hechos están a la vista, y no sólo en este tiempo de sociedad plástica y consumista que nos ha tocado vivir; si no recuerden la paradigmática frase de Jesús “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”…
En su mensaje en la visita que está efectuando a Chile, ha expresado hace pocos minutos entre otra verdades “Escuchar a los ancianos, con su sabiduría tan necesaria y su fragilidad a cuestas. No los podemos abandonar. Escuchar a los niños, que se asoman al mundo con sus ojos llenos de asombro e inocencia y esperan de nosotros respuestas reales para un futuro de dignidad. Y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir.”
Dicho esto sólo agregaremos que, Francisco precisamente con esa humanidad que trasciende, se pone al nivel de todos nosotros y pide siempre “recen por mí” porque reconoce que su labor supera su voluntad y fuerzas por lo tanto siempre rezamos por ti Francisco…
Bienvenido al Perú Papa Francisco que la mayoría del pueblo peruano es católico y te amamos y te esperamos con ansias, y mucha emoción y la espera se hace larga…
Mg. Elena Villar
Directora