EL “BABY TRUMP”

26/06/2018/ Londres.- Donald Trump tiene previsto visitar Londres el próximo 13 de julio. Ese día podría ser recibido por el bautizado como «Baby Trump», un enorme globo de seis metros de altura con forma de bebé y el semblante del actual presidente de los EEUU. La idea es del activista Leo Murray, quien ha pedido ayuda a través de una plataforma de micromecenazgo para hacer realidad esta extraña protesta.
La caricatura del mandatario en pañales tiene una explicación: “Donald Trump es un bebé gigante enfadado con un ego frágil y manos diminutas”, afirma Murray en la plataforma ‘crowfunder’, donde ha conseguido más de 10.000 libras (13.336 euros), justo el doble de lo necesario para fabricar este inflable satírico.
Para el organizador, que todavía no tiene permisos del Ayuntamiento necesarios para realizar su particular “performance aérea”, Trump es un “demagogo racista que es un peligro para las mujeres, los inmigrantes y las minorías” y es una “amenaza mortal para la paz mundial”. Aunque parece ajeno a los problemas de la gente, continúa Murray, hay algo que realmente detesta: que la gente se burle de él. Bajo esta premisa nace la idea de ridiculizarlo con un gigantesco globo aerostático: “Queremos asegurarnos de que toda Gran Bretaña se ría de él”.
F/ El periódico