LIMA… ¿UN PANAL DE RICA MIEL?

No podemos negar lo que es indiscutible, que Lima nuestra gran capital (9 millones 485 mil 405 habitantes en la Región) y la provincia de Lima (43 distritos) tiene 8 millones 574 mil 974 habitantes, y aún tiene espacio para seguir creciendo ya que Lima es un valle plano con muchos kilómetros de extensión deshabitado «Al 2017, la provincia más poblada es Lima, con una tasa de crecimiento anual de 1,2%», de acuerdo al INEI.
Nuestra querida y bien amada Ciudad de los Reyes sólo por recordar fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante la América imperial española. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.
Retomamos nuestro titular y agregamos que aparte de todo su encanto natural, la hermosura de sus mujeres y su tan alabado garbo al caminar, se suma ahora una atracción, que nos recuerda esa famosa fabula de SAMANIEGO
«A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron
presas de patas en él»
Les comento mis queridos amigos y lectores extranjeros, que el 7 de octubre del presente año los peruanos tenemos la obligación de votar para elegir según la norma, a gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de todos los departamentos del país y de la Provincia Constitucional del Callao y Alcaldes y regidores evidentemente, y en épocas electoreras se despierta un amor dormido por cada ciudad o Región en este caso estamos hablando de Lima que es la Región que nos compete…
Tenemos ya 21 candidato que van a salvar Lima… y cómo existe ya una ley de no reelección… tenemos una corrida increíble de candidatos, cómo por ejemplo que el actual alcalde en ejercicio de tal o cual distrito (43 distritos) le “ceda” la posta a su hijo, hermano, esposa, o compadre, por lo tanto todo queda en familia y cero punto para investigación de la gestión. O es el caso de actuales alcaldes que se mudan de distrito para poder postular por otro lo que no está prohibido.
Pero vayamos específicamente a nuestra Lima, como sabemos son 21 candidatos 20 hombre y una mujer ¿…? Sin duda el argumento principal tanto en los paneles distribuidos por toda Lima es la “Honestidad y no a la Corrupción” volvemos a los refranes “Dime de que presumes y te diré delo que careces” refrán que con mucha frecuencia se vuelve realidad en nuestro querido país…
Algunos candidatos que ya han tenido experiencia de gestión edil se consideran expertos y capaces de salvar a Lima del caos vehicular y de la falta de seguridad que es un problema acuciante en nuestros días.
Prometen más que “novio enamorado” y finalmente como lo hemos repetido más de una vez cumplen menos que “marido aburrido”.
Según encuestas la población está decepcionada de sus autoridades y si no fuera obligatorio votar, pues si no nos ganamos una multa de más menos $ 30 dólares, y si fuera miembro de mesa $ 69 Dólares pues con esa gracia todos tenemos que votar, no importa en blanco o viciado pero a votar se ha dicho.
Finalizando nuestra percepción electoral, nos preocupa el 1 millón y medio de jóvenes que votaran por primera vez… los cuales no se apartan de las redes sociales y viven sumergidos en su mundo de tecnología, muy pocos realmente para sacarle el mayor provecho a esta facilidad de acceso al conocimiento… No, señor, es para colgar infinidad de fotos exponiendo sus gustos, necesidades y debilidades a los demás… ¿Sabrán realmente lo que necesita Lima…?
Lo ponemos en duda, si no lo saben los propios candidatos, que repiten proyectos inmanejables como «loros», sin explicar cómo lo financiarían, lo importantes es prometer… ¿Qué les podremos pedir a estos jóvenes? Que empiezan su vida ¿Adulta?…
Pues encomendaremos a Santa Rosa de Lima su bien amada ciudad…
Mag. Elena Villar
Directora