GREENPEACE RECLAMA EMISIONES NETAS CERO PARA 2050 TRAS LA CUMBRE DEL G7
La Buena voluntad ni es suficiente
30//08/2019/ Francia.- Durante la Cumbre, los líderes del G7 han aprobado un paquete internacional de asistencia financiera y logística para ayudar a combatir los incendios forestales del Amazonas.
Para Greenpeace, la buena voluntad no vale de nada, lo que se necesita es el compromiso de alcanzar emisiones netas cero para 2050, como muy tarde.
Además, el paquete de asistencia financiera y logística para combatir los incendios forestales deben acompañarse de medidas contra la deforestación.
Estos incendios son un problema global y generan un círculo vicioso porque alimentan el cambio climático, que somete a los bosques a un mayor riesgo de incendiarse.
La ONG sugiere que el acuerdo UE-Mercosur debe suspenderse hasta que la Amazonía y los bosques de Chaco y Cerrado estén protegidos.
Tras la Cumbre del G7 en Biarritz (Francia) y a menos de un mes de que se celebre la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas en Nueva York, la ONG Greenpeace reclama a los líderes del G7 un compromiso concreto de alcanzar emisiones netas cero para 2050.
Esta cumbre ha reafirmado la brecha cada vez mayor entre aquellos que demandan una acción climática urgente y la acción real de las mayores economías del mundo.
Los líderes del G7 reiteraron “su voluntad” de aumentar su ambición climática, pero sin proporcionar detalles sobre cómo actuarán ante la grave emergencia climática.