UN PORCENTAJE DE MÁS DEL 80% DE LOS JAPONESES ESTÁ EN CONTRA DE QUE SE REALICEN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

¿Cuarta ola de COVID en Japón?
26/05/20221/ Japón.- Un nuevo sondeo reveló que más de un 80% de los japoneses no quiere que los Juegos Olímpicos se desarrollen en Tokio, pues temen que los deportistas extranjeros puedan esparcir aún más el virus.
Recordemos que ya fueron pospuestos en 2020 por el coronavirus, según un sondeo publicado el lunes (17.05.2021), a 10 semanas de los juegos Olímpicos de Tokio.
Este nuevo sondeo se realizó tras la ampliación el viernes del estado de urgencia en Japón, que lucha contra una cuarta ola de contagios de COVID-19. La encuesta, realizada el fin de semana por el diario Asahi Shimbun, pone de manifiesto que el 43% de los consultados quieren que se cancelen los juegos y el 40% que se pospongan de nuevo.
Hace un mes, los partidarios de la cancelación se elevaba al 35% y al 34% los que se decantaban por un nuevo aplazamiento.
Solo el 14% de los encuestados quieren que los JJ. OO. se celebren este verano boreal como previsto, frente al 28% de la encuesta anterior, según el sondeo realizado con 1.527 personas que respondieron a 3.191 llamadas telefónicas