POR PRIMERA VEZ EL COLISEO ROMANO ABRE SU NIVEL SUBTERRÁNEO AL TURISMO

En ese espacio aguardaban los gladiadores y los animales que saltarían a la arena de combate.
26/06/2021/Roma.- El Coliseo Romano abrió su nivel subterráneo al turismo por primera vez en su historia. Sin embargo, esta no es la primera vez -en términos generales- que dicha área estuvo abierta.
El nivel subterráneo del Coliseo Romano, o también conocido como el «Hipogeo», fue construido 10 años después de la inauguración del gigantesco recinto, y era el lugar en el cual los gladiadores y los animales aguardaban para ser catapultados a la arena de combate.
Esta es la primera vez en su historia que esta área es habilitada para el acceso al público. Actualmente, los turistas, tendrán la posibilidad de atravesar los pasajes hechos a base de madera en los cuales los gladiadores y las bestias que eran partícipes del evento romano, esperaban su inevitable final.
En aquel entonces, el ‘Hipogeo’ era iluminado con candelabros; hoy en día, es abierto al público y obtiene su iluminación mediante los rayos del sol.
En la ceremonia de inauguración, la directora del Parque Arqueológico Coliseo (Colosseum Archaeological Park), Alfonsina Russo, señaló que esta apertura ayudará a la gente a entender mejor cuál era la función del Coliseo Romano y cómo funcionaba.
«Esta restauración es absolutamente importante para la investigación arqueológica, porque nos permite reconstruir su historia», sostuvo para CNN.
«Estos eran los entre bastidores de los shows que se efectuaban en el área, [es la locación para] toda la preparación, incluso la tecnología. Traían accesorios, hombres y animales en esta área mediante una serie de elevadores».
F/Expreso.