“ALTOS DEL ARAPEY” EL MEJOR HOTEL DE URUGUAY
“Enhorabuena: ¡Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal ha ganado uno de los Premios Travellers’ Choice 2015!” Así decía el aviso recibido por la gerencia del establecimiento, que abrió sus puertas en septiembre de 2013.
Haber logrado ese reconocimiento de los viajeros en tan poco tiempo es todo un récord. Y ser nominado nada menos que como el número uno entre los diez mejores hoteles del Uruguay, una gran satisfacción para los propietarios, los ejecutivos y el staff del hotel 5 estrellas ubicado en las Termas del Arapey, al noreste del departamento de Salto.
Altos del Arapey es un espectacular 5 estrellas “all inclusive” de nivel internacional, el único resort en el país que conjuga termas, golf, spa, centro de eventos y alto nivel gastronómico.
El complejo – que destaca por su arquitectura en armonía con la naturaleza, los jardines, piscinas y lagunas – dispone de 156 habitaciones y suites, con terrazas y balcones con vistas panorámicas a las piscinas y al río o al campo de golf. Cuenta con 8 piscinas de agua termal: 6 abiertas, 2 interiores, gran jacuzzi exterior, alimentadas por un pozo termal propio, con aguas que emergen a 40º; el caudal permite cambiar el agua de todas las piscinas cada 3 ó 4 días, garantizando la alta calidad de las aguas y mantener las propiedades mineromedicinales. En los baños de habitaciones y suites, el agua caliente es termal.
En poco más de un año desde su apertura, también se ha convertido en un centro de eventos, donde habitualmente se celebran congresos, convenciones, reuniones de trabajo y celebraciones sociales. Dispone de salas de multifuncionales para el público corporativo, con todas las facilidades, como WiFi en todo el complejo, con Internet de fibra óptica a una velocidad de 20GB, un hito para un establecimiento en el medio del campo. La sala de fiestas cuenta con una atractiva terraza a la laguna. Los huéspedes destacan el nivel de los servicios, de las modernas instalaciones y de la excelente gastronomía.
El hotel ofrece un spa de lujo con variado menú de tratamientos de la afamada Clínica Aslan; cabinas de masajes, sala de relax, gimnasio, sauna e hidromasaje. El equipo de animación permanente, organiza actividades diarias para todas las edades: «Kids club», sala Wii para adolescentes, deportes para adultos, entre otras.
Envío Maria Shaw/Uruguay