DIGICEL Y MARRIOTT ABREN HOTEL EN HAITÍ
El hotel en Puerto Príncipe impulsa a los viajes de negocios, turismo y economía local
Puerto Príncipe, Haití – a 27 de febrero de 2015 – El nuevo Marriott Port-au-Prince recibió desde el 24 a sus primeros huéspedes, y entre los 200 nuevos colaboradores del hotel que les dieron la bienvenida se encuentran jóvenes haitianos que provienen de entornos desfavorecidos como Luccardo y Marlyne, quienes fueron incorporados para trabajar en la recepción del hotel. Luccardo fue reclutado de un orfanato local en Nos Petits Frères et Soeurs, y Marlyne, quien estudia para convertirse en Contador Público Certificado, de Aldeas SOS.
Los asociados fueron acompañados por el equipo directivo del hotel, encabezado por un veterano director general de Marriott y quien previamente colaboró en el Marriott Champs Elysses en París, así como colegas de origen haitiano-americano que han regresado a Haití para compartir sus capacidades en hotelería adquiridas en Marriott y ayudar a impulsar la economía de su país.
Durante la celebración del día 24 y acompañados por el Presidente de Haití, Michel Martelly, y el ex Presidente estadounidense Bill Clinton, el fundador y presidente del Grupo Digicel, Denis O’Brien, y Arne Sorensen, Presidente de Marriott International (NASDAQ: MAR), agradecieron a los trabajadores de Kier Construction Company, a los subcontratistas y a los calificados trabajadores haitianos que participaron en la construcción del hotel, así como a los asociados de Marriott que serán los anfitriones de sus huéspedes. El hotel abre oficialmente el 1º de marzo y se tiene previsto un evento formal de inauguración para el mes de junio.
El proceso de construcción del Marriott Port-au-Prince comenzó hace cuatro años cuando Marriott International propuso a la Fundación Clinton desarrollar un nuevo hotel para ayudar a Haití a reconstruir su industria turística tras el devastador terremoto de 2010. La compañía encontró en Digicel Group a un socio entusiasta, que ha invertido $45 millones de dólares para la construcción del hotel de 175 habitaciones.
La Fundación Clinton exhortó a todas las partes en usar el hotel como una oportunidad para crear un anclaje económico para la comunidad mediante la creación de empleos buenos y sostenibles para los haitianos, la incorporación de obras de arte y artesanales haitianas en el diseño del hotel y la integración de tecnologías verdes como la energía solar para reducir la huella ambiental del hotel; y también trabajó en estrecha colaboración con Marriott y Digicel Group para identificar y contratar a empresarios haitianos, pequeñas empresas y cooperativas agrícolas que podrían proporcionar los bienes y servicios al hotel. Este componente de adquisiciones locales ha sido un aspecto importante en el desarrollo del hotel para todas las partes.(…)
El Marriott Port-au-Prince, que se localizará en la zona de Haut Turgeau de la ciudad, ofrecerá 170 habitaciones, incluyendo cinco suites con todas las comodidades y características de la firma Marriott, como ropa de cama de lujo, Internet de alta velocidad (LAN o Wi-Fi) y televisores de pantalla plana. Las opciones de restauración incluirán La Sirene Restaurant, un restaurante casual y La Sirene Bar, un lobby bar y lounge, y servicio de habitaciones las 24 horas del día. El hotel contará con unos 604 m2 (6,501 pies cuadrados) de espacio flexible para reuniones, un gimnasio de 150 m2 (1,614 pies cuadrados), piscina y una tienda de artículos diversos.