SALUDAN QUE EMBAJADA ESTADOUNIDENSE LEVANTE PROHIBICIÓN DE ACUDIR A RESTAURANTE

Marzo 6.-. La municipalidad de Miraflores saludó hoy la decisión de la embajada de Estados Unidos de retirar la prohibición a sus trabajadores para acudir al restaurante Sophie Bistro, debido a los últimos hechos delictivos ocurridos en dicho establecimiento.
«El retiro de la prohibición es una muestra de confianza en este establecimiento miraflorino, en la ciudad de Lima y en el Perú”, señaló en un comunicado el alcalde, Jorge Muñoz Wells.
El burgomaestre recordó que, como parte de las acciones adoptadas por su comuna para enfrentar la delincuencia en el distrito, se reunió recientemente con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
En la cita, ambas autoridades acordaron fortalecer la Dirección de Investigación Criminal de Miraflores, así como mejorar la coordinación entre todas las instituciones de la Policía Nacional del Perú para enfrentar la delincuencia.
Además, solicitó al ministro un mayor patrullaje en el distrito e incrementar la presencia de la unidad Los Halcones de la Policía Nacional.
Igualmente, ambas autoridades acordaron que el ciento por ciento de unidades del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional patrullen la ciudad, ya que en dicha reunión se evidenció que en determinadas horas algunos de estos vehículos eran sacados de servicio.
En la última junta del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, del viernes 27 de febrero, las autoridades de Miraflores convinieron en reforzar aún más las medidas de seguridad que ya se habían adoptado en los alrededores de los restaurantes y espacios públicos del distrito, a través de una alerta permanente de la flota del serenazgo, con la finalidad de ofrecer mayor tranquilidad a los vecinos y visitantes.