TÚNEZ ESTUDIA MEDIDAS FISCALES PARA INCENTIVAR LA LLEGADA DE TURISTAS
15 ABRIL, 2015.- La prioridad del Gobierno de Túnez es la seguridad, explicó ayer la ministra de turismo de este país, Elloumi Rekik, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. Añadió que ya lo era antes del atentado que el 18 de marzo acabó con la vida de 21 personas en el Museo Nacional del Bardo -entre ellas dos españoles-, pero insistió en que pondrán aún más empeño en este objetivo para recuperar la confianza de los inversores y de los turistas. De hecho, se ha adoptado un paquete de medidas para garantizar la seguridad en las zonas turísticas. Asimismo, el Ejecutivo estudia medidas para incentivar las llegadas de viajeros extranjeros, ya que después del ataque, varios cruceros suspendieron sus escalas en este destino y las reservas se han ralentizado.
Elloumi Rekik señaló que el Gobierno y el Ministerio de Turismo estudian la posibilidad de establecer «ventajas moderadas y temporales» para que los touroperadores, las agencias de viaje y las compañías aéreas sigan confiando en Túnez como destino turístico. Medidas sobre las que se pronunciará el Ejecutivo próximamente, como la rebaja fiscal solicitada por los hoteles.
No obstante, la ministra lanzó un mensaje de tranquilidad y explicó que se han tomado medidas para garantizar la seguridad en las zonas turísticas. Túnez «ya está preparado para recibir a los turistas», afirmó. Lo que no significa que no se vayan a seguir ampliando las precauciones. «Queremos tener un nivel de seguridad similar al de París, Londres, Nueva York o Madrid, pero queremos tener todo bajo control y hace falta tiempo», indicó.
La ministra explicó que su país disfruta ahora de una etapa de estabilidad política después de varias elecciones democráticas y afirmó que el atentado fue un ataque «contra la democracia» y se han impulsado políticas para proteger las principales instituciones del país, además de los lugares turísticos.(…)
F/ Hosteltur
Foto de portada/La ministra de Turismo de Túnez en la sede la OMT, en Madrid, acompañada por el secretario general de esta organización, Taleb Rifai.