¿MUJERES AL PODER?
Noticia que dio la vuelta al mundo, ya no en ochenta días, en la actualidad en nuestra aldea global, deben haber sido en 80 segundos, y naturalmente que en las redes sociales se convirtió en noticia “viral” y según todo indica que Hillary Clinton presentará su campaña hacia la casa blanca el 2016 este fin de semana.
Cuando se habla de Hillary Clinton, automáticamente se recuerda el penoso affaire Lewinsky en 1998 de su esposo Bill Clinton, en ese momento presidente de los EE.UU., el cual ella afrontó con mucha serenidad y gran firmeza demostrando ya carácter fuerte, y gran dominio político.
Transitar por los caminos de la política no es nada nuevo para Hillary, puesto que a los trece años de edad ayudó en el escrutinio de los votos procedentes del distrito de South Side de Chicago, encontrando pruebas de fraude electoral contra el candidato republicano Richard Nixon, en las elecciones presidenciales celebradas de 1960, que bien realizó su trabajo esa niña…
Sin dudarlo el acceso a la educación del género femenino, está contribuyendo a que las mujeres estén accediendo a cargos importantísimos en el ámbito de la ciencia, las artes, la política etc., estamos convencidos que ya no hay límites para la mujer que se pone una meta y va hacia ese objetivo, y al parecer ese ha sido el objetivo de Hillary Clinton, ser presidenta de los EE. UU., para ello está preparada.
Echemos un vistazo a su curriculum, es abogada egresada de la Facultad de Derecho de Yale en 1973. Después de ejercer con mucho éxito su profesión, se casó con Bill Clinton en 1975. Cofundó “Defensores para Niños y Familias de Arkansas” en 1977 y se convirtió en la primera mujer en presidir la Legal Services Corporation en 1978. Nombrada como la primera socia mujer en el Rose Law Firm en 1979, apareció dos veces en The National Law Journal como una de los cien abogados más influyentes en Estados Unidos.
Como todos conocemos, fue Primera Dama de Arkansas de 1979 a 1981 y de 1983 a 1992, con su marido Bill como gobernador. Como esposa del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue Primera Dama de 1993 a 2001. Representó al estado de Nueva York en el Senado desde 2001 hasta 2009. Asimismo integró la primera administración del presidente Barack Obama 2009 a 2013, como Secretaria de Estado de los Estados Unidos. En las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, Hillary lideró una de las dos candidaturas principales para la nominación presidencial demócrata. Por lo tanto experiencia de gobierno tiene.
Sería la primera mujer en acceder a la presidencia de la EE.UU. , a lo largo de toda su historia, lo que sería un espaldarazo para las reivindicaciones de género por las que tanto lucha la mujer en América.
Nosotros le deseamos el mayor de los éxitos a esta dama americana.
Elena Villar
Directora