April 17, 2025

Noticias:

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

PERÚ INAUGURA EN MADRID LA PRIMERA EDICIÓN INTERNACIONAL DE LA FERIA GASTRONÓMICA “PERÚ, MUCHO GUSTO” -

viernes, abril 11, 2025

PABELLÓN PERÚ DESLUMBRA A PERIODISTAS JAPONESES EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI -

jueves, abril 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ MUCHO GUSTO ESPERA RECIBIR EN TACNA A MÁS DE 25,000 ASISTENTES

23 de abril del 2015.- Aprovechando el próximo fin de semana largo, Mincetur espera recibir entre los visitantes a turistas chilenos quienes además de probar comida peruana también se les invitará a visitar otros lugares del país.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció la realización del encuentro gastronómico Perú, Mucho Gusto, que se realizará en la ciudad de Tacna del 1 al 3 de mayo y para el que se espera una afluencia de más de 25,000 personas, entre ellos, turistas chilenos.

“Lo mejor de las cocinas de Tacna, de otras regiones del sur y del norte serán puestos en vitrina en ‘Perú, Mucho Gusto Tacna’ durante el próximo fin de semana largo. Además, en esta oportunidad habrá muchas novedades: una zona de mercado, del pisco, de cocina de campo, panadería y charlas magistrales”, añadió.

Magali Silva precisó que esta feria, organizada por Promperú con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna y del Gobierno Regional de Tacna, representa un gran esfuerzo conjunto para promover el turismo interno y fronterizo. “Esta feria se enmarca dentro de una estrategia de diversificación turística, que hace de la gastronomía un movilizador de viajes convirtiendo a Tacna en puerta de entrada para visitar las demás regiones del Perú”, dijo.

Respecto a la oferta gastronómica, detalló que los visitantes no solo podrán probar las delicias tacneñas, sino también los potajes tradicionales de la macrorregión sur -Ica, Arequipa, Puno, Cusco , Moquegua, Apurímac, Ayacucho y Madre de Dios- así como de San Martín y Lambayeque.

 RECORRIDO POR LA FERIA

A la zona del pan o del pisco, se le sumarán como novedad espacios para los postres, jugos y alimentación escolar saludable. Mientras que en la zona para Restaurantes y Turismo las regiones contarán con 24 stands de comida y ocho espacios para información turística y artesanías . Para la cocina de campo se ha previsto cinco stands que ofrecerán pachamanca y chancho al palo, entre otros potajes.

 En la zona de Mercado se han destinado 14 sitios en los que se ofrecerá productos típicos de la región. Así en los diez stands de la zona de Productos Regionales se comercializará productos terminados como el orégano y aceite de oliva.

 Por otro lado, los expositores gastronómicos vienen recibiendo capacitaciones en técnicas de manipulación de alimentos y atención al público. También competirán por tres premios: “Reconocimiento a la innovación”, “Reconocimiento al plato más querido” y “Reconocimiento Sabores de Familia”.

 En el stand de ¿Y tú qué planes? los visitantes recibirán información para ayudarlos a planificar con anticipación su próximo viaje. (…)

Deje un comentario


four + 7 =