AUTOPISTA PUCUSANA – PISCO LISTA EN DICIEMBRE PRÓXIMO
Para fines del presente año, los turistas nacionales y extranjeros que viajen a la ciudad de Ica ahorrarán tiempo y dinero, tras la puesta en marcha de la autopista hasta Pisco, anunció el gobernador regional de Ica, Fernando Cilloniz durante su exposición de clausura de la reunión del Consejo Descentralizado de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERU) que se desarrolló en la ciudad de Ica.
Al respecto, aseguró que esta vía definitivamente, aliviará el tránsito vehicular y beneficiará a los visitantes que deseen viajar a Paracas, Ica y Nazca, entre otras localidades de la referida región iqueña.
Igualmente, manifestó que la puesta en marcha de esta autopista mejorar el flujo turístico interno, especialmente para las fechas tradicionales como Semana Santa y Fiestas Patrias.
“Creo que habrá un ahorro de tiempo de aproximadamente de una hora a comparación de los actuales momentos si uno viaja a la ciudad de Ica”, afirmó Cilloniz.
Como es de conocimiento, la Red Vial Nº 6 que comprende los tramos Puente Pucusana – Ingreso Cerro Azul – Cerro Calavera – Pampa Clarita – Intercambio Chincha Alta – Empalme San Andrés – Guadalupe, los cuales suman 222 kilómetros fue concesionada el 20 de Setiembre de 2005 a COVIPERU S.A. (Concesionaria Vial del Perú S.A.).
Al referirse a los trabajos de recuperación de la laguna artificial de Huacachina, la autoridad regional informó que se ha iluminado el malecón que estaba totalmente a oscuras y con el aporte de los jóvenes, “se ha hecho una limpieza total de la zona”. “Hemos rellenado de agua a la laguna e iluminado el malecón que estaba a oscuras. Eso es el comienzo ya que habrá próximamente trabajos de agua y desagüe, así como la remodelación del mismo malecón”, detalló Cillóniz.
Finalmente, adelantó que, en coordinación con la autoridad municipal de Ica, se iniciará la limpieza del cauce del río Ica que en la actualidad, “es un botadero de basura” y que verdaderamente ahuyenta al visitante local y extranjero.