MAMÁ Y BEBÉ MANATÍ, RESCATADOS POR SEAWORLD ORLANDO
ORLANDO, Florida (14 de mayo 2015) -. El domingo pasado, día de la madre, el Equipo de Rescate de SeaWorld respondió al rescate de una angustiada madre manatí y de su pequeña cría cerca de Satellite Beach, Florida, llevando a la pareja a SeaWorld Orlando. La madre tiene un pulmón colapsado, lo que crea problemas de flotabilidad, por lo que fue necesario equiparla con un «traje manatí» que el parque SeaWorld ha diseñado para estos casos de rescate. El traje de neopreno ayuda al manatí a mantenerse a flote, y permite que el equipo pueda extraer el aire y los fluidos atrapados en su pulmón.
La madre manatí pesa 485.3 kilogramos y de 2.7 metros largo, estimándose una edad de 10 años. Se determinó que sus heridas fueron causadas por una hélice de embarcación. Él bebe manatí se estima de una edad de entre 2 a 3 años y, a pesar de que salió ileso por la embarcación, se mantiene en enfermería y dependiente de su madre. Es muy importante que la pareja permanezca junta, para que él bebe manatí siga creciendo y aprenda de su madre.
Durante las próximas semanas, el Equipo de Rescate Animal de SeaWorld Orlando, seguirá de cerca el progreso del manatí.
Hasta ahora, en 2015, el Equipo de Rescate Animal de SeaWorld Orlando ha rescatado a 27 manatíes y regresado a su hábitat a 27. El objetivo, como con cada rescate, es devolver el manatí de nuevo a su entorno natural, una vez que esté lo suficientemente fuerte como para sobrevivir por sí mismo. En colaboración con el gobierno y otros miembros de varamiento redes, SeaWorld Parks & Entertainment opera uno de los programas más respetados del mundo para rescatar a los animales marinos enfermos y heridos, con el objetivo de rehabilitar y regresarlos al océano. Expertos en animales de SeaWorld han ayudado a más de 25.000 animales en necesidad – enfermos, heridos, huérfanos y abandonados – por más de cinco décadas. Como parte de la Asociación de Rescate y Rehabilitación de Manatee (MRP), SeaWorld Orlando es un centro de rehabilitación de cuidados intensivos que proporciona atención médica para salvar vidas a los manatíes rescatados.
El MRP es un grupo cooperativo sin fines de lucro, que incluye empresas y organizaciones privadas, estatales y entidades federales que trabajan en conjunto para controlar la salud y la supervivencia de los manatíes rehabilitados y liberados. Más información sobre los manatíes que están siendo rastreados actualmente está disponible en www.manateerescue.org. El manatí de Florida en peligro de extinción está en riesgo por causas naturales y artificiales, de lesiones y mortalidad. La exposición a la marea roja, el estrés por frío, y enfermedad son los problemas naturales que pueden afectar a los manatíes. Amenazas causadas por el hombre incluyen hélices de en barco, aplastamiento por compuertas o esclusas, y el enredo en o ingestión de artículos de pesca.
Todo material de rescate de manatíes producido por SeaWorld bajo FWS Número Permiso MA7701911.
Si usted ve un animal marino lesionado, usted puede ayudar llamando a la línea FWC al 1-888-404-3922 o marcando * FWC en un dispositivo móvil.