February 24, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PROMOVERÁN A RESERVA DE JUNÍN COMO DESTINO PARA OBSERVAR AVES

 15MAYO 2015.-  La región Junín registra diversos atractivos turísticos que ya son el preferido para los turistas nacionales y extranjeros, pero existen destinos que serán promocionados intensamente como la Reserva Nacional de Junín, ubicada en la provincia y región del mismo nombre, como principal destino para el avistamiento de aves.

Así lo afirmó el jefe de la mencionada reserva, Ronald Medrano, quien destacó que esta área natural cuenta con el Lago Junín o llamado también como Chinchaycocha y en su área de influencia tienen otras lagunas, donde existe una gran variedad de especies de aves endémicas y migratorias.

Entre las especies que se pueden encontrar se encuentran el zambullidor de Junín, colibrí Estrella de Pecho Negro, el Pampero o Minero Andino, el Canastero de Junín y la Gallineta negra, además diversas variedades de búhos.

«Existe un gran interés para atraer al turismo especializado y a los ornitólogos que pueden observar y estudiar las especies endémicas, también el turismo nacional donde podrán encontrar un sistema altoandino muy parecido a lo que podrían encontrar en la laguna de Paca y el lago Titicaca», dijo.

Por tal sentido, dijo que estará trabajando con el gobierno regional y local para empezar la campaña de promoción, además del mejoramiento de los muelles de embarque en el lago, además de los senderos flotantes para los visitantes.

Sostuvo que con este tipo de intervenciones, en breve se puede convertir en uno de los principales destinos de la región y del país para practicar el avistamiento de aves, actividad que viene ganando popularidad.

Manifestó que también se estará involucrando a diversos operadores turísticos par que puedan vender paquetes turísticos hasta esta área natural, ya que existe la infraestructura vial necesaria para llegar a este lugar en la región Junín.

Precisamente la vía para llegar a la reserva es a través de la carretera central, por el desvío a Tarma en la Oroya y luego tomando el desvío a Junín, a cinco horas desde Lima.

Este importante lugar se sitúa en la pampa de Junín, en las inmediaciones del lugar de la histórica batalla de Junín y tiene una extensión de 53,000 hectáreas.

Deje un comentario


eight − 6 =