April 22, 2025

Noticias:

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

lunes, abril 21, 2025

HASTA SIEMPRE PAPA FRANCISCO, UNA ROSA BLANCA AL CIELO -

lunes, abril 21, 2025

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LA RED MUNDIAL DE TURISMO RELIGIOSO Y DEL TOURISM AND SOCIETY THINK TANK -

lunes, abril 21, 2025

EL PAPA EN EL URBI ET ORBI: ¡NO MÁS ESTRUENDOS DE ARMAS! -

domingo, abril 20, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

sábado, abril 19, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

sábado, abril 19, 2025

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

UNIÓN EUROPEA : FLEXIBILIZAN LAS RESTRICCIONES DE LÍQUIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO

Ha entrado en vigor en la Unión Europea (UE) la primera fase del proceso de flexibilización de las restricciones para los pasajeros aéreos sobre el transporte de líquidos, aerosoles y geles (LAG) en su equipaje de mano y que, de aplicarse con éxito, podría conducir hacia su derogación total en dos años. Ahora el control será realizado fundamentalmente con nueva tecnología. Los principales aeropuertos comunitarios han invertido más de 150 millones de euros en adaptarse a la nueva regulación, según ha asegurado ACI-Europe, el capítulo europeo del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Después de pruebas operativas exitosas y en estrecha cooperación con los socios internacionales, la Comisión Europea (CE) desarrolló una hoja de ruta para sustituir progresivamente la restricción de líquidos en el transporte con la detección tecnológica.

La limitación de los líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano a envases de 100 mililitros en una bolsa transparente de un litro de capacidad fue introducida en noviembre de 2006, luego que en el verano de ese año se desmantelara en Reino Unido un plan terrorista para hacer estallar unos diez aviones en pleno vuelo entre Londres y Estados Unidos utilizando explosivos líquidos.

La primera fase

En esta primera fase que comenzó este viernes, 31 de enero, pondrá a prueba el impacto operativo de los sistema de detección de los LAG. Involucra  una gama limitada de líquidos. Se espera que tenga un mínimo impacto en las operaciones de control de los aeropuertos, basado en el nivel actual de líquidos, aersoles y geles transportados por los pasajeros. La segunda y la tercera fases dependerán de la implementación exitosa de la primera fase.

Esta primera fase permitirá a los pasajeros podrán transportar en una aeropuerto europeo líquidos, aerosoles o geles comprados en tiendas libres de impuestos comprados en países no europeos dentro de las 36 horas anteriores, siempre y cuando se lleven en una bolsa de seguridad que no pueda ser manipulada (STEB, según sus siglas en inglés), de acuerdo con la especificación establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Los pasajeros podrán viajar con medicamentos y alimentos para bebés requerido durante el vuelo como hasta ahora.

Quizás no se observen grandes cambios en esta fase pero el fundamental radica en que los aeropuertos deberán realizar el control de estos artículos en las bolsas especiales mediante la tecnología certificada por la UE.

Estas normas han sido adoptadas en coordinación con los principales socios comerciales de la UE, incluidos Estados Unidos, Canadá y Australia. Los pasajeros de la UE también podrán llevar sus artículos líquidos, aerosoles o geles en empaques STEB en los aeropuertos de esos países F/ Hosteltur

Deje un comentario


− six = 2