CANATUR INVOCA A EVITAR LA VIOLENCIA PARA NO AFECTAR EL TURISMO EN AREQUIPA
La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) invocó a las autoridades, sector privado y población en generar un amplio diálogo a fin de llegar a un feliz acuerdo y no generar violencia que recientemente ha generado muertes y desolación en la Región Arequipa por los sucesos acaecidos en la provincia de Islay.
Su presidente, Jorge Jochamowitz Rodríguez, reconoció, sin embargo, que el turismo se vio afectado durante el paro desarrollado recientemente en Arequipa, pero aclaró que no en la proporción manifestada por algunos sectores empresariales de Arequipa.
“Hasta antes del pasado jueves, el turismo se vio afectado por los sucesos. Sin embargo, hubo dos días en que el turismo en Arequipa se vio afectado con cancelaciones de reservas o de no tener las posibilidades de llegar a la ciudad mistiana”, indicó Jochamowitz Rodríguez.
Al ser consultado por las aparentes 180 cancelaciones de reservas para visitar la ciudad de Arequipa, el titular de CANATUR manifestó que dicha cifra “no ha sido sustentada” ya que solamente habido “cancelaciones mínimas”.
Jochamowitz Rodríguez informó que ayer viernes, fue un día de total normalidad para el comercio en la ciudad de Arequipa y en especial, para la actividad turística.