“MALIA OBAMA VALE 150 VACAS 70 OVEJAS Y 30 CABRAS”
Tenemos la noticia publicada para que se entere mejor de la propuesta, que nos ha llamado mucho la atención y nos suscita una sonrisa, en nuestro país no ha sido muy comentada,ya que los medios masivos están interesados en otro rollo muy complicado y político que no está en nuestra línea editorial.
Lo que nos parece hilarante, es lo que habrá pensado Malia Obama que es muy guapa por cierto y debe estar empezando una carrera universitaria puesto que sólo tiene 17 años, nacida en la cuna de la libertad y democracia, donde es muy posible que una mujer sea la próxima presidenta del país emblemático país de la oportunidad, de la economía más grande del mundo hasta este momento, porque de acuerdo a los especialistas en 5 años será la China la que domine al mundo económicamente, y en particular por que velan for the human rights, y el respeto hacia el género femenino….
Lo que no nos explicamos es el pensamiento tan tribal que tiene este joven abogado, egresado de una universidad evidentemente, pero que no logra superar sus costumbres ancestrales.
En una entrevista para el diario The Nairobian expresó el joven galán Felix Kiprono «Mi interés por ella nació en el 2008», aquel año, Obama ganó sus primeras elecciones presidenciales y Malia tan sólo tenía 10 años.
Es sorprendente, que el atavismo de estas culturas no puedan cambiar los esquemas mentales de un profesional, que tiene que saber que las mujeres en los países europeos y en América en general salvo en alguna comunidades indígenas donde puede existir una especie de trueque entre las familias, son completamente libres de elegir a su pareja que generalmente se unen por amor, por lo menos al principio… Salvo error/ u omisión.
«De hecho, no salí con nadie desde entonces y prometí serle fiel. He compartido esto con mi familia y están dispuestos a ayudarme a aumentar la donación», dice. Kiprono tiene intención de presentar su oferta de matrimonio a Obama y espera que el presidente norteamericano viaje con su hija en su primera visita oficial a Kenia, el país en que nació su padre, en julio. “Qué poco le pide el gusto” diría mi abuela que en paz descanse…
*La República de Kenia (en suajili: Jamhuri Ya Kenya; en inglés: Republic of Kenya), es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. La superficie del país es de 580.000 km2 y su población es de 39 millones de personas con gente de numerosas culturas y orígenes. El nombre del país se debe al monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas. La capital de Kenia, Nairobi, es una ciudad de gran importancia comercial en África. La economía de Kenia es además la de mayor producto interno bruto de la región Este y Central de África. El turismo es la principal fuente de ingresos, aunque tiene la industria más diversificada de África Oriental. En cultivos (30% del PIB) se destacan el café y el té. El principal puerto del país es Mombasa. La Unión Europea es el principal socio comercial de Kenia.
La pretensión del referido abogado se sustenta en que el abuelo de Malia, Barack Hussein Obama fue un economista del gobierno de Kenia, y la abuela paterna de Obama, que tiene más de 90 años, sigue viviendo en Kogelo, en el oeste de Kenia, de donde son originarios varios parientes del presidente.
En Kenia existen más de 30 Universidades, el nivel de alfabetismo tanto en hombres como mujeres supera el 80%. Muchas mujeres ejercen cargos importantes en el gobierno, existen miles de damas profesionales por lo tanto después de revisar algunos datos para Uds. Mis dilectos lectores, pensamos que Kiprono, ha querido tener su cuarto de hora de fama, y la familia de la Casa Blanca lo debe haberlo tomado así, con una hilarante carcajada general..
Elena Villar
Directora
*Internet