JW MARRIOTT EL CONVENTO CUSCO MUESTRA LA TRADICIONAL PACHAMANCA AL MUNDO
Visitantes disfrutan del tradicional plato típico peruano de más de 5 mil años de antigüedad en el Valle Sagrado de los Incas
Cusco, junio 2015.- Como parte de su programa de promoción del Perú, el JW Marriott El Convento Cusco prepara para los viajeros en grupos que visitan la ciudad imperial una especial actividad al aire libre en el Valle Sagrado. Se inicia con el pago a la tierra, una ceremonia que data de tiempos milenarios y que los peruanos de hoy aun respetan y llevan a cabo antes del inicio del tradicional plato.
Declarada Patrimonio Cultural de la Nación, la Pachamanca, desde los tiempos pre-incas – hace más de 5.000 años -, se ha convertido a través de los tiempos en el ritual que representa celebración de la vida, con la comida que es una fuente de la fertilidad de la Madre Tierra o Pachamama. Hoy en día es popular en las comunidades alrededor de los Andes y un elemento importante de la gastronomía peruana.

Turistas y especialistas realizando el ritual de la Pachamanca, declarada Patrimonio Cultural de la Nación,
Siguiendo la tradición viva, el JW Marriott organiza este tipo de experiencias al aire libre dentro de Cusco como en el Valle Sagrado especialmente para grupos de compañías, viajes de incentivos, Bodas entre otros. Nuestro Chef Ejecutivo Rely Alencastre, y su equipo son los encargados de mostrar a los visitantes la deliciosa herencia de los incas. Reservas: Reservas: al 582 200 o visítenos en Calle Ruinas 432 y San Agustín.