TÚNEZ: LOS TUROPERADORES DAN POR PERDIDO EL VERANO
Tras el atentado en dos hoteles de Túnez, que ha generado al menos 38 muertos, la mayoría británicos, los turoperadores dan por perdido el verano para este destino, si bien no lo eliminarán de sus programaciones. Si las reservas a Túnez ya estaban muy mermadas tras el atentado del Bardo, los sucesos del jueves 26 han dado la puntilla a este destino, según señalan desde Globalia y Barceló, principales grupos emisores del mercado español a Túnez. Mientras los principales turoperadores europeos, TUI y Thomas Cook han puesto en marcha ya sus dispositivos para repatriar a sus clientes. El Estado Islámico ha reivindicado esta acción terrorista.
“Es una pena que un destino tan seguro como Túnez esté sufriendo estos atentados. En primer lugar por las víctimas, sean de la nacionalidad que sean. Pero también por el sector turístico tunecino que, tras estos sucesos tiene perdido el verano y la temporada cerrada”, señala afael Gallego, presidente de CEAV.”
Por su parte, desde el grupo Barceló aseguran que en estos momentos tienen una cantidad muy pequeña de turistas españoles en Túnez, que ninguno se aloja en los dos hoteles que han sufrido el atentado, y que todos están localizados y en perfecto estado. Vuelven, como estaba previsto, entre el domingo 28 y lunes 29. Barceló mantendrá la programación, aunque prevé que las cancelaciones dejen prácticamente parado el destino.
Travelplan, el turoperador de Globalia, es junto con el área de turoperación de Viajes Barceló el principal operador español emisor hacia Túnez. Un portavoz de la mayorista señala que “con la información de que disponemos podemos decir que ninguno de nuestros clientes está afectado por los atentados”. Travelplan espera cancelaciones desde este mismo jueves, pero también mantendrá el destino en su programación. “Es muy pronto todavía para tomar decisiones” (….)
F/ Hosteltur