February 23, 2025

Noticias:

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

miércoles, febrero 19, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CHEF ESPAÑOL FERRAN ADRIÁ PARTICIPARÁ EN INAUGURACIÓN DE “AULA MÓVIL”

Cusco, jul. 11. El laureado chef español Ferran Adriá participará este sábado en la inauguración del proyecto “Aula Móvil”, en Cusco, una propuesta innovadora que apunta a reducir la brecha digital en las escuelas de la región y mejorar el uso y aprovechamiento de tecnologías en las aulas.

Llegará hasta la localidad de San Ignacio de Loyola de Andahuaylillas, en la provincia de Quispicanchi, en donde la Fundación Telefónica hará entrega del proyecto a cinco instituciones educativas de la zona.

 Para esta importante ocasión ha sido invitado Ferran Adriá, un reconocido cocinero a nivel mundial por su innovador concepto de la gastronomía.

 Este plan beneficiará inicialmente a más de 390 escolares y docentes de la escuela Fe y Alegría N° 44, de Andahuaylillas. Próximamente llegará a otras escuelas de los distritos de Ccatcca, Urcos y Ocongate, todos ubicados en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

 “Aula Móvil” consta de una estación portátil, una computadora que funciona como servidor de red (sistema de Internet), recursos educativos, proyector multimedia, monitor, parlantes y un manual de uso, con el fin de que la iniciativa pueda ser replicada en cualquier escuela del país.

 Cuenta además con programas educativos digitales como las herramientas del servidor de Perú Educa: animaciones, contenidos de matemática, física, comunicación y videos.

 Según la Fundación Telefónica, este importante plan espera replicarse en otras 14 regiones del país para beneficiar a más de 25 mil estudiantes y 1200 docentes.

Deje un comentario


9 + = fifteen