LAS “BICICLETEADAS” EN LIMA
FRAN-CA-MENTE.- Hace ya un tiempo quería comentar con Uds. queridos lectores, pues seguramente también lo han sufrido, que están caminando tranquilamente por la calzada (vereda) y sin sentirlo ya tenemos a nuestras espaldas a un ciclista que va en el mismo sentido que nosotros que muchas veces estamos con nuestras mascotas, y no llevan timbre para avisar de su presencia, es decir son malabaristas o qué, puesto que si la persona o la mascota no se percata de ellos se la llevan de encuentro y por la espalda…
Naturalmente, que protestamos airadamente, “pero que va chico” ellos siguen adelante como si con ellos no fuera. Ahora la municipalidad de Lima está incentivando que se vaya al trabajo en “bici” y no hay, porque es así, no hay las suficientes “bici vías”… ¿Por dónde van a bicicletear? estas miles de personas.
Si ahora, que son muy pocas en realidad, irrumpen por las calzadas sin respetar absolutamente nada… Esto se volverá un caos… O, sea, que los peatones tendremos que protegernos de los invasores en bicicleta, que no tendrán otra opción que apoderarse de las veredas…
Y no estamos hablando de un barrio populoso, estamos hablando que esto ocurre en los llamados distritos “residenciales” de Lima… La comuna de Lima ya lanzó el programa «A trabajar en bici»… Sin embargo recién diseñará rutas seguras para brindar esa alternativa… ¡no, si así es!… No mojen que no hay quien planche… FRAN-CA-MENTE