RUSIA: PUTIN LOS JUEGOS DE SOCHI SON UNA FIESTA MUNDIAL A PESAR DE LOS “RUSÓFOBOS EMPEDERNIDOS”
El presidente ruso Vladímir Putin declaró, en un documental proyectado anoche por la televisión rusa, que los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 son una fiesta global aunque los “rusófobos empedernidos” se empeñen en criticarlos.
“Hay personas que de forma deliberada y profesional se dedican a la lucha contra Rusia (…) También hay rusófobos empedernidos”, señaló Putin al comentar la posible crítica de los medios contra la Olimpíada de Sochi.
Acto seguido dijo que “mucha más gente mira a Rusia con amor y benevolencia”.
Los Juegos de Sochi “son más que una fiesta para Rusia, es una fiesta para los amantes del deporte en todo el mundo”.
El líder ruso atribuyó a la “rivalidad” los llamamientos a boicotear esta Olimpíada Blanca y sugirió a las personas hetero y homosexuales “evitar la agresión y no complicar la relación recíproca”, para que no haya escándalos.
La orientación sexual “es asunto de cada individuo, su opción”, resaltó Putin al recordar que Rusia no penaliza prácticas homosexuales.
Una normativa rusa de verano pasado que impone multas por la promoción pública de la homosexualidad entre menores valió a Rusia fuertes críticas internacionales. Activistas del colectivo LGBT llamaron incluso a boicotear los Juegos de Sochi 2014.
F/RiaNovosti