GAMARRA UN MOTIVO MÁS PARA SENTIR ORGULLO DE SER PERUANO
Para los lectores peruanos el nombre de Gamarra no nos llama la atención, pero quiero explicarles a nuestros lectores extranjeros qué es GAMARRA, porque ya me he visto en la necesidad de explicarlo, porque además somos «caseritos» de GAMARRA como la mayoría de limeños.
GAMARRA, es un increíble emporio comercial, donde se consiguen prendas de vestir en general a muy buen precio, de todas las calidades evidentemente, hay que saber exactamente que es lo que se busca, hay artículos muy baratos donde después de la primera lavado no se podrá usar, empero es un fenómeno social, que es digno de admirar, ya que es el esfuerzo vivo de una población de migrantes del interior del país, que a base de esfuerzo y trabajo lograron crear este emporio comercial que mueve millones de soles en el día en sus transacciones…
Ud., amigo lector que ha tenido oportunidad de visitar un mercado persa, pues es más o menos lo mismo, miles de galerías ubicadas en edificios de muchos piso tanto hacia arriba como hacia el sótano, en las cuales tranquilamente se puede perder si no conoce bien las salida, en un día es imposible recorrerlo.
Historia Viva
“Hace más de 50 años, provincianos como yo llegamos a Lima en busca de un futuro promisorio y salimos adelante con la guía de Dios, con nuestro propio sacrificio, pero sin el apoyo de ninguna autoridad.”, subrayó Vicente Díaz, quien en efecto, en 1956 puso su primer negocio de confecciones en la cuadra siete del Jr. Gamarra, bautizado como “Gamarra 716”.
Estas y muchas historias más se tejen alrededor del desarrollo del ahora exitosísimo emporio comercial GAMARRA
Ayer 5 de agosto consiguió un galardón muy merecido, el Récord Guinness, por haber mantenido durante 30 horas consecutivas un de desfile de moda y belleza con la participación de 250 modelos peruanos.
Existe diseños especiales para Gamarra lo decimos con conocimiento de causa, y ya se están exportando estos modelos en telas peruanas al extranjero.
Pensamos que el emporio comercial de GAMARRA, se debía incorporar a un circuito turístico porque sería realmente es una experiencia alucinante para todo el que no esté acostumbrado a este movimiento increíble de personas.
Aunque parezca sorprendente en GAMARRA, existe mucha seguridad, puesto que los mismos “empresarios” cuidan de ella ya que están conscientes que la seguridad es la base del desarrollo de sus negocios…
Elena Villar
Directora