NACE LATAM, LA NUEVA MARCA QUE ADOPTARÁN LAN, TAM Y SUS FILIALES
Para consolidarse como el grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica
7 de agosto de 2015 .-La identidad de la nueva marca consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica y uno de los principales del mundo.
“LATAM al mundo y el mundo a LATAM. Este es un grupo de aerolíneas que creció con cada país de la región y que ahora se unifica para ofrecer a los clientes la mejor red de conexiones y la flota más moderna. La experiencia mejorará, porque los clientes tendrán acceso a un producto y un servicio más rápido y unificado dentro de la red, un e-commerce más potente y canales de comunicación más integrados, además de una mayor velocidad en el desarrollo e innovación tecnológica en todos los países donde opera. LATAM será una marca que establecerá una cultura dedicada a cuidar a sus clientes”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.
La elección de la marca LATAM, que es el resultado de la consolidación de LAN y TAM, es producto de un extenso estudio realizado en 10 países después de la asociación de ambas compañías.
Grupo LATAM Airlines ya está trabajando para modificar su imagen corporativa de manera gradual –en un plazo total de aproximadamente 3 años-, en sus espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, páginas web, uniformes. Los primeros cambios serán visibles a partir del primer semestre de 2016.
Grupo LATAM Airlines ha decidido adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será LATAM. Ésta agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.
Nuevo Logo LATAM
En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, VP Marketing LATAM, señaló que “el logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo LATAM y coral LATAM. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de TAM y LAN-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica”.
“La puesta en marcha de cambios de imagen en esta industria son graduales y requieren de un período de gestación. Nos tomará tiempo y esfuerzo y mientras trabajamos en la implementación, seguiremos buscando mejorar la experiencia de viaje que ofrecen las aerolíneas de Grupo LATAM”, explicó Cadier.