CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CON SAMSUNG Y PREPARA JUNTO A TUS HIJOS UN DELICIOSO POSTRE
Lima, 07 de agosto de 2015.- El tercer domingo de agosto se celebra el Día del Niño, y para sorprender al más pequeño de la casa con un delicioso postre o incentivarlo a participar de su preparación compartiendo buenos momentos juntos, Samsung te trae recetas exclusivas a través de la plataforma online Samsung Chef Experience, que reúne a los mejores cocineros de Latinoamérica, como Harry Sasson, chef Colombiano, quien en esta ocasión te enseña a elaborar “budín de pan, guayaba y queso”, un delicioso dulce con ingredientes fáciles de encontrar.
¿Qué necesitamos para el “budín de pan, guayaba y queso”?
4 tazas de pan del día anterior
3 huevos
1 taza de crema de leche fresca
1 taza de leche
½ taza de azúcar
1 taza de bocadillo de guayaba o pasta de guayaba
1 taza de queso fresco campesino
1 taza de azúcar morena
2 astillas de Canela
Helado de Vainilla
Hojas de yerba buena
Procedimiento:
Para la elaboración del almíbar, se coloca la taza de azúcar morena, las astillas de canela, y la media taza de agua en una olla pequeña; lo dejamos hervir, bajamos la temperatura y esperamos hasta que nos dé una textura de almíbar.
Se corta el pan en cuadros; mientras tanto licuamos los 3 huevos con la crema de leche fresca, la leche y el azúcar. Una vez que está bien batido bañamos el pan y le dejamos reposar unos minutos para que absorba el líquido.
Luego se corta el queso y la guayaba en trozos pequeños, ponemos la mitad dentro de la mezcla, asegurándonos que el pan esté mojado. Luego colocamos la preparación en unos moldes, previamente untados con mantequilla, y en seguida un poco de queso y guayaba y se lleva al horno previamente calentado a 325 grados Fahrenheit.
Dejamos 15 o 20 minutos en el horno, lo sacamos y dejamos enfriar. Se sirve en un plato, y para decorar se coloca una bola de helado de vainilla, lo bañamos con el almíbar y una hojita de yerba buena para decorar. ¡Disfrútelo!