164 TRABAJADORES CULMINARON CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS CENFOTUR
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su entidad adscrita Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y en coordinación con la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), concluyó con la capacitación en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos al personal de restaurantes y negocios afines de Lince, La Victoria y Miraflores
Estos tres distritos conforman la primera etapa de las capacitaciones en Lima, posteriormente se hará lo propio en Pueblo Libre, Surco, San Isidro, San Borja y Lima Metropolitana, entre otros distritos.
“Hemos impartido el curso a 164 personas de 93 establecimientos ubicados en los distritos de Lince, La Victoria y Miraflores, con el objetivo de enseñarles sobre la correcta manipulación de los alimentos; fortalecer sus competencias laborales y capacidades técnicas; y promover en ellos el emprendimiento”, afirmó la titular del Mincetur, Magali Silva.
El curso tuvo una duración de 9 días, durante los cuales se abordaron temas relacionados a la Normatividad Sanitaria vigente para Restaurantes Hoteles y Afines; Salud Higiene y Capacitación del Personal; Programa de Limpieza y Desinfección; Control de Materias Primas; Envases, Empaques y Embalajes; Procedimiento de Atención de Alertas Sanitarias, entre otros. Las clases teóricas se fortalecieron con talleres prácticos. En total se dictaron 11 materias a cargo de profesionales del Cenfotur.
La Ministra Silva refirió que estas capacitaciones forman parte de un plan de acción del Mincetur, para garantizar la limpieza en los restaurantes y negocios afines y generar confianza entre los turistas nacionales y extranjeros de que están consumiendo en un lugar que cumple con las normas sanitarias.
En la ceremonia de clausura, las autoridades del Ministerio otorgaron certificados a los trabajadores capacitados, por haber concluido satisfactoriamente el curso.
El Mincetur viene desarrollando esta iniciativa a nivel nacional en el marco del Programa de Fortalecimiento de Competencias Laborales en el Sector Turístico, con apoyo de los Gobiernos Regionales y Municipios Distritales. A la fecha se ha capacitado a 581 personas de 370 restaurantes y negocios afines.