RESPETOS GUARDAN RESPETOS
Vergüenza ajena e indignación sentimos cuando vimos el video donde un grupo de pobladores del distrito de Nuevo Chimbote, para nuestros lectores más allá de nuestras fronteras les indicaremos donde está ubicado este distrito – Chimbote es una ciudad de la costa norcentral del Perú, es capital de la Nueva Provincia de Santa, en el extremo noroeste del Departamento de Ancash. Se ubica a orillas del océano Pacífico en la bahía El Ferrol, en la desembocadura del río Lacramarca –
Esclarecido esto continuamos, estemos de acuerdo o no, con la política y desempeño de Ollanta Humala, es el actual presidente del PERU, por lo tanto de todos los peruanos y le debemos respeto a su alta investidura, consecuentemente es inaceptable el comportamiento “espontaneo” de un grupete de desadaptados que no sólo le arrojaran tierra y piedras, sino que además lo insultaban y vociferaban.
El hecho fue tan bochornoso, que el presidente tuvo que abandonar el lugar sin inaugurar las obras por las cuales se había desplazado a esta región.
En realidad esta manifestación y falta de respeto hacia el presidente de todos los peruanos no tenía nada de espontaneo, todos los peruanos conocemos, el malestar que existe entre el presidente Humala y el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos, por concepto del canon minero, de acuerdo a declaraciones del Sr. Ríos los ingresos de este sector han sido más de 1,071.7 millones en el 2014 de los cuales Ancash sólo ha recibido 80 millones, no obstante “el CIE de Perucámaras señala que Ancash exhibió las mayores transferencias por canon, sobre canon, regalías, renta de aduanas y participaciones: S/. 862.9 millones (equivalente al 31,7% del total de recursos)”.
Sea lo que fuere, es inadmisible estas manifestaciones anárquicas, las noticias se viven como es la palabra de moda “en tiempo real”, y dio la vuelta al mundo en segundos. Realmente los peruanos estamos con la cara en el suelo, puesto que es una mala imagen para el país, ya que los que nos quieren visitar, pensarán que no sólo somos “sudacas” sino además ignorantes y salvajes…
Ahora nos preguntamos ¿Dónde estaba la logística de la seguridad que acompaña al presidente?… Todo tiene que estar absolutamente controlado para evitar estos actos bochornosos, que pueden suceder en cualquier momento… Y recuerden no sólo las balas matan… Las piedras también…
Elena Villar