EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS
FRAN-CA-MENTE.- Los delincuentes y la inseguridad campea en todos los países, pareciera que es un flagelo mundial salvo honrosas excepciones la noticia nos llegó llamativamente por las redes sociales, que es como se entera el mundo de todo y en tiempo real ya no pueden ocultar las cosas mucho menos si los protagonistas son autoridades o personalidades de la política, espectáculos etc.
La noticia fue uno de los vehículos de la seguridad de la escolta de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, al que le rompieron uno de los vidrios y sustrajeron dos armas de fuego, la tarjeta de identificación de uno de los escoltas, radiotransmisores y ropa, en el momento en que, se detuvieron en un servicentro para tomarse un café.
Un testigo del hecho dio cuenta que los escoltas «dejaron el auto ahí estacionado en el Pronto y cuando llegaron ya estaba abierto. Me di cuenta a las 07:00 horas. Hay preocupación porque esta parte de acá es muy insegura. Asaltan mucho, son muy frecuentes los asaltos acá en el Pronto»
Los escoltas se encontraban camino a una actividad de la mandataria en la comuna de Lampa, provincia de Chacabuco, Región Metropolitana … La delincuencia y la inseguridad es peor que una plaga… ¿Será una de las plagas del fin del mundo?… O tal vez podemos agregar “ mal de muchos consuelo de tontos”… No si ya “ni en las paz de los sepulcros creo”… FRAN-CA-MENTE.-