February 25, 2025

Noticias:

CONOZCA CÓMO SERÁN LOS BUSES “AERODIRECTO” QUE LO LLEVARÁN AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ. -

domingo, febrero 23, 2025

LATAM AIRLINES PERÚ RENUEVA ALIANZA CON LA INICIATIVA GLOBAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL -

domingo, febrero 23, 2025

PROGRAMA “PISCO PARA EL MUNDO” BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS PISQUERAS EN 2025 -

sábado, febrero 22, 2025

HOY 21 DE FEBRERO  SE REANUDARON LAS OPERACIONES AÉREAS EN EL AEROPUERTO DE JAUJA -

viernes, febrero 21, 2025

WALDORF ASTORIA COSTA RICA PUNTA CACIQUE AHORA ACEPTA RESERVAS -

jueves, febrero 20, 2025

CUSCO PROYECTA SUMAR 190 NUEVOS RECURSOS TURÍSTICOS Y REFORZAR OPERATIVOS EN MACHUPICCHU -

jueves, febrero 20, 2025

SORTEARÁN OBRAS DE ARTE EN EXPOSICIÓN RAYMINCHIK “MI PERÚ Y SUS COSTUMBRES” -

miércoles, febrero 19, 2025

WTM LATIN AMERICA 2025 CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ASEGURADORAS -

miércoles, febrero 19, 2025

MÁS ALLÁ DE LA MALETA: ¿POR QUÉ NECESITAS UN SEGURO DE VIAJE? -

miércoles, febrero 19, 2025

GRECIA CONSTRUIRÁ UN PUERTO DE EVACUACIÓN EN SANTORINI ANTE LA AMENAZA DE NUEVOS SISMOS -

miércoles, febrero 19, 2025

LUFTHANSA PRESENTA SERVICIO DE RECOGIDA Y CHECK-IN DE EQUIPAJE A DOMICILIO -

martes, febrero 18, 2025

ERIKA ZARANTE, NUEVA CEO DE LATAM COLOMBIA -

martes, febrero 18, 2025

PERÚ: TURISMO: SIETE DE CADA DIEZ VIAJEROS DE NEGOCIOS TIENDEN A EXTENDER SUS ESTADÍAS -

lunes, febrero 17, 2025

“COLOMBIA ABIERTA AL MUNDO” LEMA DE LA 44ª EDICIÓN DE LA VITRINA TURÍSTICA  DE ANATO -

domingo, febrero 16, 2025

CONGRESO LEGISLATIVO PERU BUSCA ELIMINAR TANTO FERIADOS EN EL CALENDARIO PERUANO -

sábado, febrero 15, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ ESTARÁ PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO (FIT)

 10.09.2015.-  Perú estará presente una vez más en la nueva edición de la Feria  Internacional de Turismo (FIT), que este 2015 cumple 20 años.  El stand tendrá más de 100 m2 y estará centralizado en los destinos de Lima e Ica, la gastronomía, la cultura y las costumbres. Participarán así nueve tradicionales operadores y hoteles peruanos: Viajes Pacífico, Delfines Hotel & Casino, Lima Tours, PTA Travel & Adventures, Latin Adventure Viajes, Decameron, Tika Tours, CTM tours Perú y Hada Tours.

Durante los primeros seis meses del 2015, el turismo emisivo hacia el Perú creció un 7,9% en comparación al mismo periodo del 2014. En el caso específico del turismo argentino el crecimiento fue de 9,4% y este importante aumento motivó a PROMPERÚ a hacer una apuesta fuerte y determinante en el mercado este año. De este modo, del 26 al 29 de septiembre Perú mostrará en el predio de La Rural lo que Lima tiene para ofrecer a los turistas argentinos. La ciudad que ha dejado de ser “un destino de conexión” para transformarse en “la capital gastronómica de América” podrá experimentarse no solo a través de grandes fotografías, sino también se podrá sentir a través de una degustación de platos típicos limeños como la causa limeña tricolor o el suspiro limeño. A su vez, Lima es el centro de la cultura peruana y para demostrar la riqueza de la misma se podrá disfrutar de dos espectáculos diarios. Y así los visitantes al estand peruano  podrán gozar de los espectáculos del baile nacional peruano   “marinera limeña”, «marinera Norteña» al compás de guitarra y cajón,   un instrumento de percusión que tiene origen africano y que llegó a Perú en la época de la colonia. Pero Lima no será la única protagonista de la feria de este año, el departamento de Ica con la aventura y milenarios misterios de sus dunas también atraerán la atención de todos aquellos que visiten el stand de Perú en la FIT.

Ica  sólo está a 250 kilómetros al sur de Lima zona conocida como Sur Chico es cada vez más visitada por turistas de todo el mundo que desean sobrevolar las líneas de Nasca, conocer el Oasis Huacachina, disfrutar un picnic en el desierto bajo una carpa beduina o hasta degustar los exquisitos piscos que se produce en esta zona. Un experto  bartender peruano  será el encargado de enseñar a los visitantes de la feria como se debe realizar un verdadero pisco sour, cuál es su historia, sus ingredientes y los secretos de la coctelería peruana.

La FIT 2015 será entonces una excelente oportunidad de negocios para los mayoristas y operadores asistentes y no hay dudas que es una muestra más de la apuesta de Perú en Argentina.

Deje un comentario


3 − three =