LEGENDARIAS FIGURAS DE LA MÚSICA MICHEL LEGRAND Y NATALIE DESSAY EN EL CROWNE PLAZA LIMA
Setiembre 2015.- Michel Legrand, legendario compositor, tres veces ganador del Oscar y autor de más de 200 bandas sonoras de películas que hoy forman parte de la historia del cine y Natalie Dessay una de las más grandes estrellas del mundo de la ópera, reconocida unánimemente como la mejor soprano ligera de Francia del último siglo, se encuentran en el Crowne Plaza Lima como huéspedes ilustres.
Michel Legrand y Natalie Dessay llegaron por primera vez a Lima para participar en la única presentación del espectáculo “Entre elle et lui”, en el que interpretaron famosos temas de películas de Hollywood y del cine francés (Los paraguas de Cherburgo, Las señoritas de Rochefort, Piel de asno, Yentl, Verano del 42, El caso de Thomas Crowne, entre otros), todos compuestos por Legrand.
El maravilloso concierto se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional siendo una velada inolvidable, un verdadero tributo a una leyenda de la composición francesa moderna, con una de las estrellas de ópera francesa más completas y virtuosas de su generación.
Ambos personajes disfrutaron de la comodidad y exclusividad del hotel Crowne Plaza Lima.
Legrand es el único compositor europeo con una filmografía que incluye nombres como Orson Welles, Marcel Carné, Clint Eastwood, Norman Jewison, Louis Malle, Andrzej Wajda, Ricardo Lester, Claude Lelouch, por nombrar solo algunos.
Natalie Dessay es una de las más grandes estrellas del mundo de la ópera actualmente, Dessay como soprano de coloratura, es una admirable intérprete de bel canto y de heroínas líricas como Violetta (La Traviata), Lucia di Lammermoor, Marie (La fille du régiment), Amina (La Sonnambula), Pamina (Die Zauberflöte), Manon, Juliette, Ofelia (Hamlet) y Cleopatra (Julio César).
En el 2001 la carrera de la soprano entró a una nueva fase, cuando hizo realidad su deseo de interpretar a Lucia di Lammermoor de Donizetti. Su participación en La hija del regimiento de Donizetti la hizo triunfar en 2007 en una ingeniosa puesta en escena de Laurent Pelly que fue montada en Londres, Viena y Nueva York. Por su interpretación se hizo merecedora del Premio Laurence Olivier, considerado como el más prestigioso galardón de las artes escénicas en Gran Bretaña, entre otros. Asimismo les entregó al staff del hotel Crowne Plaza Lima esta foto autografiada que hizo la delicia de todos.