TÚNEZ, ECUADOR, MACAO (CHINA), HUNGRÍA, PALESTINA, LAS MALDIVAS Y COLOMBIA, LOS MEJORES VÍDEOS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
16/09/2015La Asamblea de la OMT reunida en Medellín, Colombia, anunció los ganadores del primer premio de video en el que participan los Estados miembros.
Los afiches con atractivas fotos de los destinos turísticos del mundo quedaron atrás y dieron paso a los vídeos que, con gran producción, muestran las calidades y cualidades de escenarios maravillosos en todo el mundo.
La OMT convocó por primera vez en 2015 la vide-competencia entre sus Estados miembros. Se presentaron 51 piezas que fueron evaluadas por los jefes de las comisiones de cada región. Durante la sesión plenaria de este miércoles se anunciaron los ganadores, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, entregó personalmente los reconocimientos.
De la región de África, el ganador fue Túnez; de América, Ecuador; de Pacífico y Asia Oriental, Macao, China; de Europa, Hungría; de Medio Oriente, Palestina; de Sureste Asiático, Las Maldivas. El video de Colombia, en la categoría ‘People Choice’ fue el ganador entre las 22632 personas que votaron por las redes sociales y los sitos web de la organización; 5600 aprobaciones recibió la producción del país anfitrión de la 21ª Asamblea General de la OMT.
Los videos premiados reúnen recursos de producción de vanguardia y los mensajes constituyen una exaltación a la biodiversidad de cada región que, además, es protegida como un gran tesoro en cada país.
Las imágenes de estas piezas audiovisuales son un canto a la esencia de las personas que sin importar sus culturas, credos o idiosincrasia abren sus países a los viajeros que llegan desde todos los lugares del mundo.
Los sabores, colores, expresiones, paraísos, música y mucho más se conjugan en estas muestras de las maravillas del mundo que están, por cuenta de la industria del turismo, a disposición de los que se atreven a conocer y vivir nuevas experiencias.
Debido al éxito de la convocatoria, desde ahora mismo se anuncia la segunda versión del concurso en el que se esperan participen todos los Estados miembros.