¿VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?
Todos los medios de comunicación se han solidarizado, y se han solazado en la noticia que da cuenta que, el congresista Juan José Díaz Dios, de las filas de Fujimorismo había sido denunciado ante las autoridades por su esposa por violencia física, no vamos a nombrar a la esposa, abogado como el congresista mencionado puesto que ella en su cuenta de Facebook pide que “respeten su vida privada y su intimidad, y que no usen estas denuncias para lanzar ataques políticos… Demasiado tarde Sra. ya la carrera política de su esposo está arruinada y al exponerla Ud. misma, dejó de ser privada…
Aclararemos que no conocemos al mencionado congresista,y no nos sería grato conocerlo. estamos en contra de toda violencia tanto verbal, física o psicológica, no sólo contra la mujer sino contra todo ser humano, llámese racional o irracional…La violencia no se puede permitir en ningún ámbito de nuestra sociedad.
Este comentario se basa, en el parte médico que es público y dice a la letra: Los certificados médicos legales del incidente ocurrido a finales de junio pasado indican que tanto el congresista como su esposa presentaron lesiones. Al respecto, el legislador sostuvo que «no hubo agresión» y que se trató de un “largo forcejeo de más de una hora, no hubo violencia ni puñete ni patada”. ¿?
Insistiremos asimismo, que se deje de etiquetar a la mujer como “sexo débil” o como una persona a la que hay que salvaguardar, eso si, es violencia y discriminación, ya que de débil no tiene nada, si una mujer es capaz de ser madre, es capaz de hacer cualquier cosa…y la mujer peruana es un digno ejemplo de ello.
Lo que no podemos admitir, es la injusticia y que se ataque al varón nada más que por ser eso…varón, ya que no es posible que una mujer profesional, con cultura, dotada de todos los medios de información y acción, puesto que tiene título de abogado, efectúe dos denuncias por violencia familiar y agresión física. Admitamos que por cualquier “motivo, razón o circunstancias” como decía el profesor “Girafales”, el esposo se excediera una vez… Pero dos veces, ya eso pareciera un consentimiento mutuo que necesitaría más de una explicación…
Finalmente, el congresista Juan José Díaz Dios agregó que la acusación no se ha formalizado en la fiscalía, pero que aclarará este “tema sumamente sensible”.
Efectivamente congresista no sólo es sumamente sensible, sino vergonzoso, y no ha debido salir del ámbito familiar…
Elena Villar