ARGENTINA VIVE ENTRE LA PESADILLA Y LA RESIGNACIÓN POR AUSENCIA DE MESSI
Buenos Aires, oct. 06. Pesadilla y resignación, Argentina arranca el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018 sin el astro alrededor del cual ha hecho girar sus planetas y un enigma a responder: ¿Extrañará a Messi?.
“Si perdemos dirán que faltó Messi, y si ganamos lo minimizarán”, se curó en salud el DT Gerardo Martino sobre el balance que dejarán los partidos ante Ecuador, en Buenos Aires, y Paraguay, en Asunción, el 8 y 13 de este mes.
El capitán de Argentina sufrió el pasado fin de semana la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda en la victoria del Barçelona 2-1 ante Las Palmas, lo que lo deja fuera de actividad entre 7 y 8 semanas.
La lesión pone en un dilema al entrenador, porque aunque no exista otro Messi deberá reemplazarlo.
La fatalidad también se mofa de los argentinos que criticaron hasta el hartazgo a su estrella mayor y ahora escarmientan en la congoja de saberse privados del mejor del mundo.
“Las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse. Y también puede pasar que un equipo juegue bien sin él. ¿Por qué no podría?”, se preguntó Martino.(…)
F/Andina