NOS DEJÓ HUGO HERNANDEZ VELEZ,
Hugo Hernandez Velez, nacido de nacionalidad Venezolana. Ingreso a la Aviación Comercial en la década de los 70, cuando el Grupo familiar Boulton, Lideraba la aerolínea de bandera de Venezuela : VIASA. Fue nombrado gerente Regional para Francia con base en París.
Hugo residió en Paris casi 15 años desarrollando una importante labor de ventas para VIASA. Excelente representante para Francia donde se vinculó con las más altas esferas del negocio de la Aviación y de la más alta elite de la vida parisina.
Entre sus cualidades a resaltar como profesional de la Industria de la Aviación, destaco por su fina cultura, elegancia y diplomacia y a la vez espontanea sencillez, lo que beneficio a VIASA que fue ser reconocida dentro del gremio por su trato personalizado y el gran número de eventos que ofreció.
Profesional que sabía escuchar, generoso y sencillo fue apreciado por sus colegas en la familia de VIASA. En las reuniones anuales Regionales sus colegas disfrutaban de su alto sentido del humor y ganas de reunirse a departir sobre temas del negocio, abierto a sugerencias y nuevos proyectos que llevaran a VIASA a lograr su estabilidad.
A pesar de trabajar en un ambiente muy competitivo, dentro de la familia VIASA fue promotor de unión y amistad, por eso era tan querido por todos.
En 1987 bajo nueva administración lo trajeron de Europa a Latinoamérica y Peru tuvo la fortuna de tenerlo como Gerente Regional para Peru y Bolivia hasta 1996 cuando VIASA ceso operaciones.
Gerencia siempre con entusiasmo, aplicando su experiencia profesional que lo llevo a ser galardonado por cuotas de ventas cumplidas en varias oportunidades. Organizo eventos anuales de premiación para las Agencias de Pasajes y de Carga con reuniones en diversos países de la Región y en Lima.
Hugo fue un gran gerente, un jefe amigo y muy adaptable en los cambios que afectaron a VIASA en sus últimos años.
No perdió el entusiasmo, y ofreció lo mejor de sí hasta el final en Marzo de 1997 cuando ya VIASA ceso a su personal en Peru y es ahí cuando decidió plantar sus raíces y residir en Lima en donde vivió por 27 años, haciendo escapaditas a su natal Venezuela y a Paris en donde dejo muchos y queridos amigos.
En septiembre pasado, inesperadamente, decidió regresar a Caracas y desafortunadamente, falleció el 22 de Septiembre, por eso, sus muchos amigos que dejo en su querida Lima, han decidido hacerle una misa del mes que se celebrara, el 22 de Octubre a las 20.30 en la Iglesia de la Virgen de Fatima oficiada por el sacerdote Franciscano, Severino Esteban y español y amigo personal de del Padre Severino y de Carlos Lopez,
Hugo, quien fuera el mejor amigo de Carlos Lopez, desde su llegada a Lima hace 27 años y asiduo concurrente a los almuerzos dominicales de Carlos y que “practico” con mucho deleite, por estos largos años y hasta el último momento cuando decidió regresar a Venezuela.
Debemos destacar su pasión por VIASA y su amistad con todo y cada uno de sus empleados destacando a Adriana Carbonell quien fuera su Gerente de Ventas y mano derecha, por todos esos años, haciendo uno de los mejores “teams” de Lima y por ende de su exitosa aerolínea.
Los mucho amigos que dejo en Lima, le echaremos de menos y rezamos por el eterno descanso en su amada Caracas, su lugar de nacimiento, descanse en paz.
Envío Carlos López
.
Estimada Revista…agradezco en nombre de la familia Hernandez esta nota tan detallada de la vida profesional de mi tio y de su fibra humana y solidaria para con todos…la atesoraremos por siempre.!!!
Estimada Familia Hernandez , nada que agradecer, Hugo fue amigo de muchos peruanos y no de ellos fue Hernán Villar que ya estáran juntos en el cielo conversando de nuestra querida Caracas
atentamente la Dirección
Hugo querido, nos conocimos en Parìs gracias al maestro Dario Perez Flores. Hoy tengo en recuerdo la Cadillac Sevilla que fué tuya. Tu generosidad, humanismo y gracia quedan entre nosotros, mi familia y yo extendemos las condoliencias a tu familia.