April 19, 2025

Noticias:

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

domingo, abril 13, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

domingo, abril 13, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA ALEGRÍA DE COMPARTIR UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

Por. Elena Villar

29/10/2015.- Lo  conocimos hace algunos años, cuando iniciábamos prácticamente nuestra aventura periodística, como gerente general de nuestra bien amada revista en blanco y negro “Turista en el Perú y el mundo” de esos inicios ha corrido mucha agua bajo el puente, y lo conocimos precisamente por su profesión u oficio de chef, al que entrevistamos en relación al éxito que tenía su primer emprendimiento empresarial en la restauración, nos estamos refiriendo a nuestro apreciado amigo Adolfo Perret  y al primer restaurante Punta Sal uno de los pioneros especializados en pescados y mariscos, que continua aún en el local original de la Av., conquistadores 948, que recordamos ocupaba un solo piso en una área no muy grande.

Hemos sido testigo a través de estos años, del esfuerzo, dedicación y profesionalismo de esta pareja  la encantadora Gaby, y Adolfo, que no han cambiado en absoluto en su forma de “ser y quehacer” ¡hum!, viéndolo  bien si han cambiado, Gaby está más bella y Adolfo tiene menos pelo… bromas aparte, la hermosa  familia que han formado se han integrado cada uno en su preferencia al negocio y ya es un  emporio familiar.

Con mucha satisfacción y alegría hemos compartido la semana que pasó el reconocimiento muy merecido por cierto, que le hizo el país al condecorar a nuestro gran amigo Adolfo Perret Bermúdez con la orden Mariscal Ramón Castilla de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP),  la ceremonia se realizó el jueves 22 de octubre en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Embajador Alfredo Chuquihuara Imponiendo la orden Mariscal Ramón Castilla

La distinción fue otorgada en mérito a sus cualidades profesionales y humanas, además de su vasta y dedicada contribución de excelente calidad a la gestión de la Cancillería y de las Embajadas y Consulados peruanos en el exterior, y ya se está mencionando una nueva especialidad la “diplomacia gastronómica”, puesto que nuestra gastronomía va ganando espacio  y reconocimiento en el mundo, gracias al nivel de especialización que están adquiriendo nuestros cocineros.

En la ceremonia participaron Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega); el embajador Allan Wagner Tizón, director de la Academia Diplomática del Perú; y el embajador Alfredo Chuquihuara, presidente de la AFSDP.

Embajador Alfredo Chuquihuara, Adolfo y Bernardo Roca Rey

Adolfo ha representado a Perú en diversos festivales Gastronómicos en países como Rusia, Alemania, Italia, Suiza, EE.UU. España entre otros,  y ha recibido diferentes distinciones y reconocimientos a lo largo de casi 30 años de profesional de la gastronomía peruana, y de aquel primer Punta Sal de Conquistadores, ahora gestionan una cadena de restaurantes, siempre en compañía de la incasable Gaby Fiorini a quien Adolfo con mucho amor le dedicó y compartió este merecido reconocimiento.

Felicidades Adolfo y Gaby, se merecen este reconocimiento y muchos más, el salón en el Centro Cultural Inca Garcilaso no podía albergar a todos los amigos que se hicieron presentes ya que todos querían compartir esta alegría con ellos.

Gaby , Adofo y Marisol Acosta Directora de Promperu.

Adolfo Perret  Bermúdez, gran amigo, modélico esposo, admirado y respetado padre, y mejor abuelo primerizo… A seguir adelante que el mundo es de ustedes…

Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la facultad de Turismo y Hotelería con Adolfo que muestra feliz su libro, Piura Tiene su Norte, auspiciado por la Univ. San Martín de Porres.

Elena Villar

 

Deje un comentario


2 × = four