April 20, 2025

Noticias:

PETIT COMITÉ LANZÓ NUEVA OFERTA QUE RINDE HOMENAJE A LA COCINA PERUANA -

sábado, abril 19, 2025

FRAUDES DIGITALES PUEDEN AUMENTAR DURANTE SEMANA SANTA 2025 -

sábado, abril 19, 2025

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

viernes, abril 18, 2025

PERÚ FORTALECE SU PRESENCIA EN BRASIL Y PRESENTA SU DIVERSA OFERTA TURÍSTICA EN LA FERIA WTM LATIN AMERICA 2025 -

jueves, abril 17, 2025

AEROPUERTOS URUGUAY FUE RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ATRACTIVAS PARA TRABAJAR EN URUGUAY -

jueves, abril 17, 2025

UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA EN LOS VUELOS DE TURKISH AIRLINES CON UN FLYING CHEF -

jueves, abril 17, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO PERUANO RECHAZA MODIFICACIÓN DEL FONDO DE PROMOCIÓN TURÍSTICO -

jueves, abril 17, 2025

ROMA ACOGERÁ A MÁS DE 80.000 ADOLESCENTES EN EL PRIMER JUBILEO DE LOS JÓVENES DE LA HISTORIA -

miércoles, abril 16, 2025

SALINERAS DE MARAS CANDIDATAS A PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO -

martes, abril 15, 2025

HUACHIPA: CAPIBARAS SON LOS NUEVOS RESIDENTES DEL PARQUE DE LAS LEYENDAS -

martes, abril 15, 2025

PRINCESA LEONOR DE ESPAÑA LLEGA AL PERÚ COMO PARTE DE BUQUE ESCUELA ESTE VIERNES 18 -

martes, abril 15, 2025

EL PASAPORTE DE PAPEL MUERE VARIOS PAÍSES SE PASAN A LA VERSIÓN ONLINE -

martes, abril 15, 2025

LOS BABY BOOMERS LIDERAN EL GASTO TURÍSTICO, PERO EL SECTOR AÚN NO SE ADAPTA A ELLOS -

lunes, abril 14, 2025

EL PERÚ ESTÁ DE DUELO MURIÓ EL NOVEL MARIO VARGAS LLOSA -

lunes, abril 14, 2025

SEMANA SANTA EN LIMA 2025 VIVALA CON FE Y VISITE SUS PRECIOSAS IGLESIAS -

sábado, abril 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EMPIEZA LA SEMANA DEL DISEÑO EN LIMA

La III Edición del Lima Design Week va a partir del 09 de noviembre hasta el sábado 21. Una cita ineludible para los  profesionales y amantes del diseño.

 Lima, octubre 2015.- Lima Design Week (LDW) es un evento anual que forma parte de las Design Weeks del mundo y que, al igual que las otras ciudades participantes, promueve lo mejor del diseño local en sus diferentes expresiones: interiorismo, moda, gráfica, joyas, accesorios, iluminación, arquitectura, 3D,  industrial, entre otros.

Esta vez, LDW propone las Rutas del Diseño, con más de 170 establecimientos participantes en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y el Cercado de Lima. Entre los establecimientos participantes están: ARQ Studio, Home Avenue, EGLO, Museo Pedro de Osma, MATE, MAC, galerías de arte y showrooms de home decor y de moda, entre otros. En estos espacios se llevarán a cabo  activaciones, charlas,  cócteles, se presentarán artistas y diseñadores invitados, montajes, etc.

Una gran muestra multidiciplinaria

Además, y como novedad, estará la Expo Design 360° en la galería del Centro Cultural Ccori Wasi, una muestra multidisciplinaria del diseño que reúne a los mejores representantes del diseño peruano, como Andrea Llosa, Mari Cooper, Tanya Thratemberg, Mauricio Navarro (premiado en Berlín), Fiorella Milla León, Sophie Le Benveniue, Cindy Bell, Cristina Risso, Ricardo Geldres y el colectivo Lima Makers, entre otros. “Para esta edición, hemos seleccionado a una serie de profesionales expertos en diferentes temas del diseño, entre editores, artistas y curadores de arte, para formar un Comité Consultivo que nos pueda ayudar con la selección de los participantes”, detalla Teresa Edwards, directora de LDW.  En el comité consultivo figuran: Marita Ibáñez (artista plástica), Alfonso Castrillón (museólogo), Carlo Trivelli (curador), Jimena Villavicencio (editora), Patricia Ku King (editora).

Como parte de las actividades, se dictarán conferencias, charlas y workshops todas orientadas al diseño en las diferentes disciplinas tanto en el Centro Cultural del Ccori Wasi como en los diferentes centros educativos que forman parte de la oferta del LDW, como ISIL, Toulouse Lautrec, Cibertec, CEAM, entre otros.

Delegación internacional

El país invitado para esta edición del LDW es Chile; una delegación de ocho diseñadores chilenos vienen especialmente para presentarse durante el LDW, tales como Pedro Saldía, Juan Pablo Fuentes, Alicia Bonilla, entre otros. Ellos dictarán conferencias, workshops y estarán presentes en la Expo Design 360°.

Esta iniciativa, que promete convertirse en una plataforma para el diseño peruano, se realiza con el apoyo de diversas instituciones como: Arauco, Home Avenue, ISIL, Josfel, Trotec, Laser, Universidad Ricardo Palma, BlumiPerú, Touluse Lautrect, CIDI, Diprap, Marca País, Antalis, Xerox, Turibús, Masters of Hair, Oliva & Tomato, José Miguel Valdivia, LC Group, Librería Sur, Pappa Bubble y Pisco Tres Generaciones. Y gracias el apoyo de nuestros media partners: Doble Altura (Uruguay), Revista 10 Decoración, (España), Marie Claire (Italia), Aladi (Argentina).

Sobre el Lima Design Week

LDW es parte de los Design Weeks del mundo con sede en Tokio y ediciones en ciudades como Londres, Milán, Sao Paolo, París, Valencia, Barcelona y Nueva York. Tiene como fin principal ser una plataforma de encuentro para las diferentes manifestaciones del diseño peruano y acercar el diseño a la sociedad como expresión cultural y oportunidad comercial. En esta III edición la celebración incluirá una muestra multidisciplinaria, rutas del diseño, la elaboración de una guía y eventos como presentación de diseñadores internacionales, colecciones, cocteles, workshops y charlas magistrales.

Deje un comentario


3 + two =