¿EL PLACER DE VIAJAR EN AVIÓN?
FRAN-CA-MENTE.- Se dice que los accidentes de aviación son mínimos comparados con lo que ocurren a diario en el mundo por las carreteras, y no les falta razón a los especialistas e investigadores “del aire”
Supuestamente, diario en el mundo se realizan miles de vuelos que atraviesan los cielos de un lugar a otro, en los destinos que ni siquiera entrarían en nuestra mente si nos pusiéramos a estudiarlos y memorizarlos, bueno para eso están las web especializadas, unas estadísticas nos muestran que durante el 2014 se realizaron más de 33 millones de vuelos comerciales por todo el mundo.
Y de esta millonada de vuelos, “solo” 21 de ellos terminaron en un accidente fatal, según cifras que proporciona el portal Aviation Safety Network y que tienen en cuenta aeronaves con capacidad para más de 14 pasajeros.
Fueron 990 personas que murieron como consecuencia de estos 21 accidentes, en realidad es un número ínfimo, pero causan tanto dolor y desconcierto, estos aparatosos accidentes. ¿Por qué se está creando esa sensación de inseguridad en los vuelos?
Definitivamente por la cobertura mediática que tienen, el año pasado hemos vivido meses en suspenso por la desaparición del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, se tejieron tantas conjeturas hasta se recordó el circulo de las Bermudas donde han desparecido más de un avión… que no tienen explicación científica…Claro estamos hablando de otro continente hasta que se supo que el avión fue derribado sobre Ucrania.
La OMS, estima que en el mundo cada día mueren 3.400 personas en accidentes de tráfico, «Una persona que volara diariamente tendría un accidente cada 3.000 años«, dicen desde la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo; no obstante si me dan escoger entre avión y carrereara sin pensarlo dos veces me voy en auto… Y si no es muy lejos en las “patitas de San Fernando un rato a pie y otro andando”… No…. FRAN CA MENTE…