PERÚ CON PASO FIRME AVANZA EN EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA

Lima, nov. 09. Los estudiantes peruanos de tercero y sexto de primaria lograron una mejora significativa en lectura, escritura, matemática y ciencias naturales, según los resultados de un estudio de la Unesco sobre la calidad educativa en 15 países de América Latina y el Caribe.
Se trata del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) aplicado en escuelas públicas y privadas en el 2013 por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la Unesco, cuyos resultados se dieron a conocer recientemente.
A diferencia de la anterior evaluación regional del 2006 (SERCE), cuando ocupaba el puesto 12, esta vez el Perú obtuvo en lectura (tercer grado) el cuarto puesto, por debajo de Chile, Costa Rica, Uruguay y por encima de México, Brasil, Colombia, Argentina, entre otros países.
Liliana Miranda Molina, directora de la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes, destacó que en el TERCE el Perú mejora en los dos grados evaluados y en todas las competencias, lo cual, refirió, evidencia que en los últimos años hubo progresos en el aprendizaje de las áreas básicas.
«Son resultados alentadores para el Ministerio de Educación y creemos que esto se debe a las políticas educativas que se han venido aplicando, las cuales ahora toca reforzar y consolidar como políticas de Estado»,