CUIDE SU CELULAR DE LAS “AVISPAS”
Confiamos en que esta “aventura” lo ayude a evitar que su celular sea robado por una avispa, el pasado Domingo, muy tranquilos puesto que en feriado no existe la presión de la avalancha de personas que presurosas se dirigen a sus distintos lugares de trabajo, siempre corriendo… puesto que la hora “Cabana” es una institución en el país, y así vemos chicas y no tan chicas maquillándose en pleno viaje con un expertise digna del mejor malabarista, y cuando se bajan de la popular “combi” u ómnibus ya están regias increíblemente diferente a lo que subieron… Lo que hace el maquillaje…
Pero nuestro cuento y/o experiencia no es de belleza por el contrario es de disgusto… y lo compartimos con Uds. mis dilectos lectores para que estén prevenidos contra las “avispas”. ya que no todos tenemos tremendas «naves» y tenemos que hacer uso del servicio público de transporte.
Es el caso que en este indescifrable clima limeño de primavera, nos dirigíamos de San Isidro hacia el distrito de la Perla, cómodamente sentados, por la razón expuesta líneas arriba, y admirando la cantidad de centros comerciales que existen en toda la Av. La Marina faltando pocos minutos para llegar a nuestro destino, sube al ómnibus un matrimonio mayor con una supuestamente hija de unos 16 o 20 años con síndrome de Down y se ubican en los asientos detrás de nosotros.
Periodistas al fin empezamos a pensar en el hecho del por qué una niña Down, etc,etc,etc, cuando de pronto aparece una “avispa” a nuestro costado derecho, naturalmente tratamos de evitarla, y nos preocupó que fuera a picar a la niña. Volteamos y le avisamos a la madre que tuviera cuidado con el insecto, nos agradecieron y pasaron por delante de nosotros y se bajaron del vehículo… preocupados por la avispa que se desapareció como por encanto… y con ella nuestro Smartphone que lo teníamos en la mano, pero que por el susto lo debemos haber puesto sobre la falda…cuestión de segundos… es increíble.
Con la falta de seguridad que estamos viviendo en la mayoría de nuestros países, es evidente que vivimos alerta para muchas cosas y modalidades de robos… Pero no se nos ocurrió que utilizarían a una niña con síndrome de Down que generalmente inspiran ternura y distraen, para su cometer sus fechorías…
Así las cosas ya ni en la paz de los sepulcros creeremos…
No obstante eso no es todo, justo nos roban el celular cuando ya habíamos empezado a manejarlo, puesto que son tan inteligentes, pero tan inteligentes, que cada modelo tiene aplicaciones diferentes… Estaba «nuevito, lindo y bello» y para nosotros es una herramienta de trabajo…
Elena Villar
Directora