REALIZAN MUESTRA CON OBRAS ARTESANALES HECHAS POR RECLUSOS
03/12/2015.- La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad fundada por el padre Hubert Lanssiers, presenta su 18° exposición-venta de objetos artísticos elaborados por los internos de los penales de Lima y provincias.
Estas son obras en cerámica, metal, madera, asta, hueso y textiles que expresan el sentir y anhelo de sus artífices y se exhibirán en la Galería ICPNA Miraflores (avenida Angamos Oeste 120) a partir del 15 de este mes.
La exposición – venta “Arte y Esperanza” es el fruto del trabajo artístico que realizan los reclusos de los establecimientos penales de Lima y provincias, así como los talleres de ex-internos, donde producen cerámica, talla en madera fina, marquetería, escultura en metales y bisutería en cacho y hueso.
Utilizan materiales deshechos, que al reciclarlos obtienen un nuevo valor, una nueva vida.
Cientos de reclusos trabajan diariamente en estos espacios de producción artística que fueron creados por iniciativa del sacerdote belga Hubert Lanssiers, esforzado defensor de la dignidad humana en las prisiones peruanas.
La obra que inició ha logrado trascender su propia vida y sigue en pie a pesar de las duras condiciones carcelarias y la crisis del sistema penitenciario nacional. (…)