CASA LUNA CELEBRA LA LLEGADA DEL NIÑO DIOS
LLEGÓ LA NAVIDAD A CASA LUNA
Como todos los años, el primer día de diciembre Yvonne, Carolina, Javier Ignacio y Javier Luna abrieron las puertas de su casa, y recibieron con la gentileza y ese don de buenos anfitriones que los caracteriza a los amigos de buena voluntad que deseaban celebrar la llegada del Niño Jesús!!!
Estamos seguros que a todos sus amigos les sobra voluntad para visitar su casa y llenarse de la espiritualidad que se respira en ella contemplando tantos pero tantos niños Jesusitos con la seguridad que con su llegada les traerá la luz que seguirá iluminando sus vidas.
Y felizmente que no lo hizo público sino la preciosa residencia Luna que alberga a más de 2,000 nacimiento de todos los países y materiales, no hubiera tenido capacidad de albergar a todos los amigos, dada la cantidad de amigos que los quiere.
La reunión como siempre se inicia a partir de las 7 de la noche y a ver nacimientos, y realmente les comentamos a nuestros dilectos lectores y amigos que cada año se encuentra algo diferente y maravilloso y no nos cansamos de admirar tanta belleza y misticismo juntos.
Es todo un ambiente mágico, desde los tenues cantos gregorianos que se escuchan al ingresar a la casa del arquitecto y restaurador Javier Luna, quien hace 30 años inició esta colección que hoy se ha convertido en visita obligada de todos quienes llegan a nuestro país, porque estamos seguros que en ninguna parte del mundo podrán apreciar esta verdadera manifestación de fe.
Es increíble la variedad y calidad de materiales en que están realizados estos misterios, o nacimiento, la Virgen Madres San José y el niñito Jesús, en los materiales inimaginables desde el modesto papel hasta el oro, así es mis amigos oro, lo leyó bien…
La Casa Museo Luna es una la colección privada la más grande de este tipo en nuestro país, puesto que además encontramos muchas manifestaciones del arte popular.
Javier Luna, que conoce la historia de todos y cada uno puesto que es el autor de la colección y los fue adquiriendo a través de los años, siempre tiene algo nuevo que contar y cada explicación del porque esa pieza es parte de su colección y el origen de cada nacimiento es charla magistral, puesto que siente una especial devoción por sus niños Jesusito… Y no se cansa de repetir, que si por alguna circunstancia le pusieran todos (más de 2 mil) nacimientos que tiene, en el piso en completo desorden, los conoce tanto que volvería armar cada pieza en su lugar correspondiente. Como siempre una visita inolvidable. Y como dice el Arq. Luna siempre hay algo nuevo por lo tanto no, nos podemos perder la visita cada año…