LA SEGURIDAD EN EL CUSCO ESTA ASEGURADA EN ESTA FIESTAS NAVIDEÑAS
Cusco, dic. 18. Más de 2,000 policías garantizarán la seguridad de la población y de los turistas nacionales y extranjeros durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, informó el jefe de Orden y Seguridad de la Región Policial Cusco, coronel Ricardo Vásquez Carty.
En ese sentido, aseguró que agentes de la Policía de Turismo resguardarán restaurantes, hoteles, zonas arqueológicas, museos, recintos culturales, estaciones de tren, aeropuerto, entre otros lugares, a fin de lograr que la estadía de los visitantes sea la más apacible.
“Desde mañana y hasta el 5 de enero pondremos en marcha un plan de operaciones que dispone la inamovilidad absoluta y la alerta máxima del personal policial para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población”, manifestó.
Precisó que durante este periodo los policías no podrán salir de vacaciones, de comisión o de franco, dado que hay un compromiso con la sociedad.
Vásquez Carty afirmó que los custodios del orden patrullarán la vía pública, sobre todo en los lugares críticos, de acuerdo al mapa de peligros que se ha elaborado.
Asimismo, estarán presentes en las inmediaciones de centros de esparcimiento y diversión, así como en los mercados, centros comerciales, plazas y avenidas con mayor afluencia de público.(…)
F/Andina