NÚMERO DE VIAJEROS CRECERÁ 6% POR FIESTAS DE FIN DE AÑO DECLARÓ PRESIDENTE (CANATUR), JORGE JOCHAMOWITZ.
Lima /24/12/2015.- El número de viajeros en el país crecerá seis por ciento durante la segunda quincena de este mes por las fiestas de fin de año, Navidad y Año Nuevo, fechas que marcan un mayor dinamismo en el sector de transporte, proyectó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.
«Es una costumbre que los peruanos han adoptado en los últimos años, la de viajar y ya no sólo para visitar a sus familias, sino también como parte de sus vacaciones comprando paquetes turísticos internos y para viajar al extranjero», explicó que se trata de una nueva costumbre debido a que hace diez años el movimiento por este tipo de viajes era mínimo en el mercado nacional.
«Todos los destinos crecerán por el mayor número de visitantes que recibirán, con la excepción de las playas del norte por la presencia del Fenómeno El Niño», señaló.
Favoreciendo asimismo a otras regiones, como Arequipa, Ica, entre otros destinos nacionales. Agregó que las playas del norte se encuentran en un lento, pero sostenido proceso de recuperación, expresó que el 90 por ciento de los viajes se realizará por tierra, mientras que un 10% elegirá el transporte aéreo.
«Esta proporción ha variado en los últimos años. Ahora hay más pasajeros aéreos debido a la disponibilidad de vuelos y equipos, aunque el avance no es significativo (antes el seis por ciento de los viajeros prefería el transporte aéreo».
De la misma forma piensa que que las nuevas generaciones tienen una marcada aptitud para los viajes. «Ellos piensan que son parte de sus vacaciones y actividades de recreación. Antes no existía eso», por ello resaltó que a pesar de la desaceleración de la economía los viajes siguen en aumento. «Si la producción se acelera se observaría tasas de crecimiento sectorial de hasta dos dígitos», pronosticó Jochamowitz.
Foto de Portada/ Convento de Santa Catalina en Arequipa/ Heinz Plengue/Promperu